×
×
Red Internacional

La CGT se declaró en "estado de alerta" y dejó abierta la posibilidad de un paro general. El Consejo Directivo volverá a reunirse el lunes por la tarde para tomar nuevas definiciones.

Escuchá esta nota
Viernes 2 de septiembre | 16:47

Este viernes, y en el marco de la conmoción nacional que significó el atentado contra Cristina Kirchner, la Confederación General del Trabajo (CGT) se declaró en «estado de alerta y sesión permanente». Asimismo, la central obrera dejó abierta la posibilidad de convocar un paro general de actividades la próxima semana, en repudio al atentado contra la vicepresidenta.

Así lo comunicó en conferencia de prensa uno de los secretarios generales de la central, Héctor Daer, acompañado por Pablo Moyano y Carlos Acuña, al término de la reunión de Consejo Directivo.

«La CGT se declara en estado de alerta permanente y convoca a nueva reunión para el lunes a las 16 horas para volver a analizar la situación de cómo se desenvuelve en estas horas y cómo es el accionar de la sociedad», dijo Daer. El dirigente de Sanidad se solidarizo con la vicepresidenta y crítico los discursos de odio hacia sectores políticos y sociales.

La Confederación General del Trabajo (CGT) se declaró en «estado de alerta y sesión permanente» y dejó abierta la posibilidad de convocar un paro general de actividades la próxima semana, en repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en defensa de la democracia.

La reunión duró varias horas, a pesar de la urgencia del tema. Según voceros sindicales la demora se debió a las diferencias en el seno de la conducción sobre qué medidas tomar ante el grave hecho. Recordemos que Sergio Palazzo de la Bancaria y diputado del FDT ayer habló de convocar un cese de actividades. Durante la mañana circuló la versión de una medida de fuerza que habría sido discutida dentro del salón del consejo directivo, pero evidentemente sin acuerdo.

A algunos periodistas sorprendió que cuando Daer se retiraba, dando por concluida la conferencia, Pablo Moyano tomara nuevamente la palabra para criticar a periodistas del Grupo Clarín y de la oposición, tras las "calculadas" palabras de compañero de triunvirato.

Ambos sectores serán parte hoy de la actividad convocada en Plaza de Mayo y de una reunión con sectores eclesiásticos y empresarios.

El lunes será entonces la nueva reunión del consejo directivo cegetista.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias