×
×
Red Internacional

Investigación. Atentado contra CFK: detuvieron a la pareja de Sabag Montiel

La Policía Federal detuvo en la noche del domingo a la pareja de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó matar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La detención se produjo por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, luego de que la investigación determinara que la noche del jueves pasado, estuvo en el lugar del hecho, en Recoleta, junto a su pareja.

Escuchá esta nota
Lunes 5 de septiembre | 08:14
Foto: Brenda Uliarte junto a su novio Sabag Montiel en una entrevista televisiva previa al atentado

Se trata de Brenda Elizabeth Uliarte quien fue detenida tras una serie de medidas investigativas que incluyeron la intercepción judicial de sus comunicaciones telefónicas, mediante las cuales se determinó que estuvo presente en el lugar de los hechos con su pareja.

Fue detenida en la estación Palermo del Tren San Martín, por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA), confirmaron fuentes de la investigación.

La joven había dado el viernes una entrevista en el canal de televisión Telefé donde se presentó como Ámbar y se quejó de que habían secuestrado sus pertenencias en el marco de un allanamiento.

El juzgado de María Eugenia Capuchetti evaluaba durante la noche del domingo la hipótesis de que Fernando Sabag no actuó solo, sino como parte del grupito que lo rodeaba. En ese marco, se decidió la detención de Uliarte, quie además convivía con él.

Te puede interesar: Atentado a CFK: tras tomar declaraciones, la jueza Capuchetti dispuso secreto de sumario

Mientras estuvo en libertad, la joven tuvo una aparición televisiva donde negó cualquier relación con el atentado y aseguró que no sabía que en la casa donde convivía con Sabag había una caja con balas escondida.

Después de un vivo realizado a través de sus redes sociales ante de ser detenida, borró toda su actividad en las redes, aunque ya se había difundido que seguía a Milei, y personas y organizaciones ligadas al liberalismo.

La jueza Capuchetti también secuetró este domingo el celular de Borgarelli, uno de los amigos de Montiel, y habrá que ver si surgen datos de ese aparato luego de los días transcurridos desde el hecho. Se pudo constatar que algunos integrantes del grupito cercano a Montiel, estuvieron también en el lugar de los hechos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias