×
×
Red Internacional

Apoderados y candidatos de los frentes opositores a la conducción del sindicato aten, realizaron una conferencia de prensa en la que presentaron el frente unitario en vista a las internas sindicales.

Jueves 19 de agosto | 16:33

En el día de hoy, a las 10:00 de la mañana se hicieron presentes en el local provincial del sindicato de las trabajadoras y los trabajadores de la educación, ubicado en Alcorta 863 de la capital neuquina, referentes sindicales de la oposición para oficializar la unidad de los frentes opositores a la conducción, alineado con el Frente de Todos a nivel nacional y a las políticas educativas del MPN, n la provincia.

Desde el Frente Multicolor - Bermellón e Independientes presentaron públicamente la conformación del frente opositor que tendrá listas en las diferentes categorías, directiva provincial, seccionales, representantes en el CPE en las juntas de disciplina, juntas de clasificación y vocalías, también en ISSN y CTERA.

También exigieron, a la junta electoral, cuyos miembros pertenecen a la misma agrupación que la Comisión directiva provincial, la democratización de las elecciones pautadas para el 23 de septiembre del corriente año. Las referentes del frente Multicolor Bermellón e independientes denunciaron una serie de irregularidades cometidas por la junta cómo por ejemplo no permitir la participación de apoderados de distintas agrupaciones en la primera reunión virtual, y por eso señalaron que se hace urgente y necesario el funcionamiento presencial de la Junta Electoral.

También se solicitó la inmediata entrega de los padrones provisorios por escuela y por seccional para que cada compañero pueda saber si está en el padrón y cuál es su lugar de votación y hacer el reclamo correspondiente de rectificación en tiempo y forma.

Hay que recordar que, en la provincia por decisión del ministerio de educación y la presidencia del CPE, la mayoría de los trabajadores de la educación realizan su tarea de manera presencial, la Junta Electoral funciona virtualmente, de manera privilegiada, generando todo tipo de irregularidades que no se pueden controlar.

Las elecciones en ATEN serán el 23 de septiembre

En un marco donde los gobiernos Provincial y nacional aprovecharon la pandemia para descargar la crisis sobre los y las trabajadoras y los sindicatos le garantizaron la paz social es un paso enorme que se haya conformado la unidad del frente opositor para recuperar de manos de la burocracia la herramienta sindical y los métodos democráticos. En defensa de la educación publica, los derechos laborales y previsionales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias