Mundo Obrero

NEUQUEN

Aten Centenario: Importante asamblea vota el no inicio y plan de lucha

Con la presencia de 150 trabajadores de la educación se realizo la asamblea de Aten Centenario.

Jueves 2 de marzo de 2017 | 00:29

La asamblea voto por unanimidad el no inicio de clases, con la modalidad paro y movilización el 6 y 7 de marzo y 8 participar en el paro internacional de mujeres. Para la segunda semana jornada unificada para el 14 y paro el 15 y 16. Esta modalidad fue votada por 69 compañeros y la moción de paro por una semana fue votada por 62 compañeros/as.

Los debates giraron alrededor de la recuperación salarial de un 40 % en contra de los acuerdos nacionales y provinciales del 18 %, la defensa del ISSN y las condiciones jubilatorias que el gobierno quiere atacar. Uno de los principales debate fue como preparar el plan de lucha y poner en pie nuevamente el sindicato, teniendo en cuenta la pasividad y desmovilización que llevado adelante la conducción TEP, para eso se propuso hacer una fuerte campaña de delegados en todas las escuelas y primera reunión para el 17 de marzo.

Además seguir impulsando la solidaridad con las obreras textiles siendo parte de un festival artístico para difundir y juntar fondo de huelga este sábado 4 de marzo. Como también a 10 años del fusilamiento del Carlos Fuentealba impulsar una fuerte campaña por juicio y castigo a todos los responsables.

Desidia y abandono del gobierno provincial y municipal.

Como todos los años en esta localidad los problemas de infraestructura son moneda corriente.

A la falta de construcción de escuelas se agregan tanto los problemas edilicios que ponen en riesgo la vida de la comunidad educativa como aquellos que surgen por la falta de mantenimiento de los mismos.

Este es el caso de cuatro establecimientos: la escuela 166 que en diciembre del año pasado se vio afectada por el incendio en una de sus aulas, debido a que nunca se cambio el sistema eléctrico, dicha escuela tiene 76 años. La escuela 124 que tiene en su patio la planta de bombeo de aguas cloacales de la ciudad que inunda su patio generando un grave foco infeccioso .La escuela 109 y el CPEM 67 está atravesada por la construcción de aulas que no fueron iniciada a tiempo durante el receso estival.

Hace más de 5 años el mantenimiento y reparación de los establecimiento educativos se encuentra a cargo del municipio local gobernado por el Frente Para La Victoria, que en acuerdo con el MPN apoyaron en llevar adelante una política de descentralización del financiamiento educativo .Es por esto que no se han resuelto los problemas, ya que se culpan unos a otros de quien debería ser el ejecutor de las obras y solucionar las demandas.







Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /    ATEN   /    Paro   /    Paro docente   /    Neuquén   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO