×
×
Red Internacional

La actividad se extendió durante la mañana de este martes en la EPET 8, donde cientos de docentes discutieron las implicancias de la reforma educativa, laboral y previsional.

Agustina López Docente Agrupación Negra

Romina GarcíaDocente Agrupación Negra

Miércoles 20 de abril | 13:42

A pesar del boicot por parte de la conducción provincial del sindicato Aten (Tep) que ayer convocaba por todos los medios a no participar de la instancia común, cientos de trabajadores y trabajadoras de la educación fueron parte del debate y organización sobre las implicancias de la reforma educativa, laboral y previsional, mal llamada "construcción curricular". Reformas que son parte de la política que el gobierno nacional acuerda con los organismos internacionales de crédito como el Fondo monetario internacional, Banco mundial y el banco iberoamericano de desarrollo que ya demostraron en otros países de Latinoamérica la destrucción y vaciamiento de los sistemas públicos de educación.

En este sentido el CPE descentraliza el mantenimiento de las escuelas y el presupuesto educativo dejando el camino libre a la financiación privada que exigen injerencias en los planes de estudio. La dirección Tep de Aten provincial y los representantes en el CPE, en las vocalías gremiales, gestionan la política del gobierno en el ámbito del cuerpo colegiado y no convocan a trabajadores y trabajadoras de la educación a organizarse y a luchar por mayor presupuesto educativo para la educación pública.

Para enfrentar este ataque es fundamental la organización del conjunto de la comunidad educativa, incluyendo a familias y estudiantes en esta pelea.

En distintas comisiones los trabajadores resolvieron que la lucha tiene relación directa con la pelea por aumento del presupuesto que destina el MPN a la escuela publica. Elaborar un material para los estudiantes y sus familias sobre la reforma educativa.

Además expresaron inquietud sobre el trabajo y condiciones laborales, cómo cambia la formación a lxs estudiantes y qué va a pasar en las escuelas para hacer el cambio de planes de estudio.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias