Mundo Obrero

Ate Sur: Trabajadores de la salud se movilizan desde el Hospital Gandulfo a la municipalidad de Lomas de Zamora

Esta mañana, trabajadores y delegados de la salud y la educación organizados en Ate Sur, junto a organizaciones sociales se movilizaron desde el Hospital Gandulfo hacia a la Municipalidad de Lomas de Zamora en reclamo por el cierre de hospitales modulares, contra de la precarización, despidos y rebajas salariales.

Miércoles 16 de diciembre de 2020 | 17:15

Delegados y trabajadores organizados en ATE Sur, personal de la salud y la educación, acompañados por organizaciones sociales, convocaron a un plan de lucha y movilización para enfrentar la precarización del sistema de salud, denuncian además salarios por debajo de la canasta familiar, que muchos siguen sin cobrar el bono de $5.000 que deberían haber recibido en el mes de abril. Además denuncian el cierre de hospitales modulares y despidos.

La convocatoria inicio en las puertas del hospital provincial Luisa C. de Gandulfo, para confluir en la Municipio de Lomas de Zamora, pasando por la Región Sanitaria VI y el Consejo Escolar.

Laura Magnaghi, trabajadora del hospital Allende e integrante de la agrupación Marrón en salud y miembro de la comisión directiva de ATE-Sur, expresó:
«Lo que vemos es un ajuste brutal a los trabajadores, tanto ocupados como desocupados(...) donde tendría que haber muchos mas trabajadores en el sistema de salud, hoy en vez de incorporar a los compañeros que están desocupados al sistema de salud y repartir las horas de trabajo, todo lo contrario, nos hacen trabajar horas interminables, despiden y están cerrando los hospitales modulares»

Agregó que: «Mientras que hay plata para el Fondo Monetario y los acuerdos con los empresarios, vemos un ajuste en la baja del IFE, como en los trabajadores que han tomado tierra porque se quedaron sin trabajo(...) para nosotros desde la Marrón Clasista nos parece fundamental esa unidad donde vienen dando una pelea también para tener una vivienda y un puesto de trabajo para poder enfrentar esta pandemia y este ajuste brutal que viene»

Te puede interesar: De esenciales a descartables: inminentes despidos en el Hospital Modular de Varela

Estuvieron presentes trabajadores del UPA 8 (Unidad de Pronta Atención), de Fiorito, denunciado que frente a la agudización de los contagios y un posible rebrote de Covid-19, el Gobierno Provincial de Axel Kicillof decide cerrar los hospitales modulares, dejando sin sus puestos de trabajo a decenas de trabajadores.

En la puerta del Gandulfo, Natalia enfermera y delegada de ATE señalo que:
«A los trabajadores de salud nos dijeron que éramos esenciales, nos están despidiendo. El Gobernador dijo que quería que estemos adelante. Enfrentamos esta pandemia, pusimos el pecho y recibimos despidos.»







Temas relacionados

Hospital Gandulfo   /    ATE Sur   /    Lomas de Zamora   /    Salud pública   /    Axel Kicillof    /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO