LOS TRABAJADORES DEBEMOS ORGANIZARNOS

Ataques anti obreros son permitidos por la Federación de Fabriles

En estos momentos trabajadores de la empresa Tastex, dedicada a la confección de medias, son víctimas de acoso laboral. Entretanto la burocracia sindical de Wilson Mamani y Víctor Quispe son cómplices de este ataque.

Lunes 25 de abril de 2016 | Edición del día

Las y los trabajadores han cometido el grave delito de exigir derechos básicos como seguro de salud y ropa de trabajo, que están siendo vulnerados por el empresariado. El gerente no contento con estas demandas, les amenaza constantemente con despidos logrando que algunos trabajadores renuncien. Los dirigentes de la Federación de Fabriles han dejado a su suerte a los trabajadores.

Esta situación no es un caso aislado, por mencionar otro caso más, varios trabajadores y trabajadoras de la fábrica de alimentos La Francesa S.A., que trabajan años en esta empresa no conocen seguro de salud ni son reconocidos sus años de antigüedad. Sumado a esto hace aproximadamente un mes, a cincuenta obreros de esta empresa, les dieron “vacaciones” y hoy les impiden retornar a su fuente laboral.

Consideramos que 20 años de neoliberalismo han hecho retroceder de manera monstruosa los derechos más básicos de los trabajadores. Y pese a que en tiempos de Evo Morales se han lanzado más de 40 leyes a favor de los trabajadores, en los hechos y en la mayoría de los casos, no se cumplen.

Como nuestra historia nos enseña, las conquistas alcanzadas por las y los trabajadores no han sido mendigadas, cada uno de sus derechos han sido conquistados saliendo a las calles para exigir lo que les corresponde.
Estas conquistas, como ser: seguridad social, seguridad industrial, bono de antigüedad, bonos de producción, jornada de ocho horas, entre otros derechos, hoy lamentablemente están siendo pisoteados.

Urge que los trabajadores y trabajadores nos organicemos y nos armemos de fuerza y coraje para que coloquemos un alto a la burla de los empresarios que se lavan sus manos sucias con nuestros derechos.







Temas relacionados

Confederación General de Trabajadores Fabriles   /    Bolivia   /    Derechos sindicales   /    derechos   /    Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO