×
×
Red Internacional

Esta madrugada una fuerte explosión conmocionó la zona de Donado y Beruti, donde está ubicado el local político del Frente de Todos, que quedó destruido en su fachada. En las inmediaciones aparecieron panfletos con consignas de ultraderecha. Es urgente que el Estado esclarezca el hecho y diga quiénes fueron los responsables.

Iván MoyaDelegado Suteba EET N° 3

Martes 25 de mayo | 12:00

1 / 3

Cerca de las 3 de mañana, se escuchó en varios barrios de la ciudad una fuerte explosión. A pocos minutos se pudo precisar que había explotado el local partidario de La Cámpora de Donado y Beruti.

La explosión arrancó una de las ventanas y el postigo del local partidario. El interior también se vio afectado en la mampostería, material mobiliario y las computadoras. La onda expansiva destruyó las vidrierías de una pollería y locales comerciales de enfrente. El personal policial y bomberos se encuentran trabajando en la zona.

Un indicio de los autores del ataque se encontró en las veredas. Varios panfletos tirados denotan el origen del mismo:

Rápidamente comenzó a expresarse un amplio repudio de todo el arco político.

Recordemos que hace una semana se produjo un ataque antisemita frente a la Escuela Hebrea local con pintadas que decían: “LOS VAMOS A MATAR. RATAS JUDIAS”.

La referente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad de Bahía Blanca, Daniela Rodriguez, se sumó al repudio al ataque.

Evidentemente en Bahía Blanca hay una avanzada de acción directa de la ultraderecha, que el Estado dejó correr. Aunque ahora Héctor Gay (que ha defendido el "orden natural de las cosas", y también se ha expresado en términos de "enemigo interno" contra la lucha y la organización) se lamente en conferencia de prensa, son responsables de haber dejado espacio a esta escalada de ataques con contenido fascistizante.

Es absolutamente necesario que el Estado esclarezca estos hechos y que no queden dudas sobre autores y responsabilidades políticas.

Compartimos el repudio de las seccionales de CTA y Suteba de Bahía Blanca:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias