×
Red Internacional

El diario digital Infobae publicó una nota donde acusa al gremio de tener un “sesgo antisemita”. Fue a raíz de la publicación de una propuesta pedagógica para tratar el conflicto israelí-palestino que luego eliminó de sus redes. El diputado del FIT, Juan Carlos Giordano, también fue víctima de ataques de Clarín por las mismas razones.

Lunes 24 de mayo | 09:42

Los grandes medios de comunicación vienen montando una enorme campaña para justificar los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza y Cisjordania. También ocultan las multitudinarias manifestaciones y la huelga histórica de árabes de toda la región que condenan la ofensiva sionista y defienden la causa palestina.

Dispuestos a todo, estas usinas justifican la masacre de niñes y mujeres y la expulsión de 7 millones de palestinos de sus tierras que viven como refugiados en otras naciones, por parte de un Estado artificialmente creado por el imperialismo.

Esta vez el ataque fue contra la seccional Rosario del gremio que propuso una actividad pedagógica para trabajar en clase el conflicto árabe-israelí. El comunicado que presentaba la propuesta señalaba que “con el objetivo de contribuir a la difusión de la terrible situación que atraviesa el pueblo de Palestina ponemos a disposición un material con propuestas pedagógicas para trabajar en el aula, que fue elaborado hace unos años pero que tiene total actualidad”.

También el diputado del Frente de Izquierda Unidad, Juan Carlos Giordano, fue tildado de antisemita por el diario Clarín por señalar que "van 217 asesinados, 63 niñas y niños. Crímenes contra la población civil. Son 73 años de ocupación de la tierra palestina, masacrando a ese pueblo. Queremos expresar nuestro homenaje a ese pueblo, abajo los bombardeos de Israel."

No son casuales estos ataques, en especial los que provienen de la empresa mediática Infobae que cuenta entre sus dueños a Mario Montoto, presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI), lazos directos con la embajada de EE.UU. al punto tal de dictar clases en el propio Pentágono. Los negociados de la CCAI han trasvasado la mediática grieta electoral haciendo de la relación de los distintos gobiernos argentinos con el estado sionista de Israel una verdadera razón de estado.

Te puede interesar: El Frente de Todos y la masacre palestina: intereses matan relato de “derechos humanos”

Las organizaciones de trabajadores y del pueblo, en particular los gremios docentes, tienen una responsabilidad indelegable en la defensa de los pueblos oprimidos, de los derechos de las minorías y de condenar las guerras imperialistas y de limpieza étnica como esta desde décadas el Estado de Israel.

Ante los ataques mediáticos la decisión de la Comisión Directiva de Amsafe Rosario fue bajar el posteo. Creemos que es un error que envalentona aún más a los sectores reaccionarios y deja a la defensiva a la docencia combativa que levanta las banderas de la causa palestina. Frente a los ataques a nuestra seccional por defender la causa palestina tenemos que redoblar las fuerzas, impulsando el debate en todas las escuelas, realizando una campaña de firmas y todo tipo de iniciativas en defensa de los pueblos oprimidos.

Te puede interesar: Ataque concertado entre los medios hegemónicos y la embajada de Israel contra el Frente de Izquierda

Frente a una derecha cada vez más a la ofensiva hay dar a conocer la historia de cómo se construyó el estado del Israel sobre el territorio palestino. Informar y educar para poner en conocimiento de estudiantes que no se trata de dos violencias simétricas, ambas condenables, como plantea el gobierno nacional, sino de una apropiación de manera violenta de un territorio y la expulsión de sus habitantes.

Frente a la masacre no es posible la indiferencia, no es posible no alzar la voz. Es fundamental la acción común de todas las organizaciones obreras y populares para repudiar la masacre sobre el pueblo palestino.

Te puede interesar: Firmá en rechazo a los ataques contra el diputado Giordano: por el derecho democrático a defender una Palestina Libre

Miles de docentes creemos que la única manera de terminar con la barbarie sionista-imperialista es un estado único donde puedan convivir de manera pacífica y democrática árabes y judíos. Para eso hay que terminar con todas las bases materiales de todo tipo de opresión. por eso creemos en una Palestina obrera y socialista y esa es la lucha que creemos que tienen que dar mancomunadamente los pueblos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias