×
×
Red Internacional

PBA.Asumió el gabinete "pejotizado" de Axel Kicillof

El acto se realizó en el Teatro Metro de La Plata. Contó con la presencia de Máximo Kirchner y otros funcionarios nacionales. Nuevo reordenamiento en el gobierno bonaerense tras la derrota de las PASO.

Martes 21 de septiembre | 19:42

En la tarde de este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, invitó a los flamantes ministros a ser parte de "un gabinete militante", luego de tomar juramento a los nuevos integrantes de su gabinete.

Luego de perder 2,5 millones de votos en solo dos años, Kicillof pejotiza el Gabinete bonaerense con el ingreso de los intendentes en la casa de Gobierno, juró Martín Insaurralde como jefe de Gabinete; Carlos Bianco como jefe de asesores; Leonardo Nardini como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos.

Como ministra de Gobierno fue nombrada Cristina Álvarez Rodríguez, otra funcionaria del riñón del pejotismo provincial, “heredera” de Chiche Duhalde al frente del Consejo Provincial de las mujeres y titular de la rama femenina del PJ provincial.

Te puede interesar: Después de su histórica derrota, Kicillof pejotiza el Gabinete bonaerense

Agustín Simone, hasta hoy ministro de Infraestructura, será el titular del Instituto de la Vivienda. En tanto,Teresa García, que hasta este martes se desempeñaba como ministra de Gobierno, deja el cargo para ser senadora provincial después del 10 de diciembre.

Cambios de figuritas luego de la dura derrota sufrida por el gobierno en lo que consideraban territorio ganado y la necesidad de evitar mayores pérdidas en las elecciones del próximo mes de noviembre. Clara señal de que la hoja de ruta de acordar con el FMI a cambio del ajuste perpetuo se mantiene sin modificaciones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias