×
Red Internacional
La Izquierda Diario

En Casa Rosada.Asumió Martín Soria como nuevo ministro de Justicia

Este lunes Alberto Fernández le tomó juramento a Martín Soria en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, como ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Lunes 29 de marzo | 17:17

El mandatario saludó la gestión de la ex ministra Marcela Losardo "Quiero agradecerle muy especialmente a Marcela Losardo por el trabajo que ha hecho en todo este tiempo. Es una entrañable amiga de muchos años y ha hecho un trabajo que exactamente tuvo que ver con lo que le pedí"

Alberto Fernández le tomó juramento a Soria en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, estaban presentes miembros del Gabinete nacional, Sergio Massa, presidente de la Cámara Baja, otros funcionarios, familiares y amigos del nuevo ministro.

Martín Soria, hijo del fallecido gobernador de Rio Negro, ocupaba hasta ahora un cargo como diputado nacional por esa provincia y también había sido, entre los años 2011 y 2019, intendente de la ciudad de General Roca, hasta que fue reemplazado por su hermana, María Emilia.

Los Soria siempre han gobernado la ciudad a favor de las grandes multinacionales, centralmente vinculadas al negocio de la fruta, incluyendo el negocio de los puertos, manteniendo la brutal explotación de los trabajadores golondrina venidos desde las provincias del norte del país.

Más información: Un ministro con “prontuario”: ¿quién es Martín Soria?

En línea con lo planteado por el presidente, que hizo recientes declaraciones contra sectores del Poder Judicial, el nuevo ministro es parte de las denuncias contra la llamada "mesa judicial" macrista.

Sin embargo, el proyecto de reforma judicial que presentó el Gobierno en el Congreso, trata sobre el reordenamiento del fuero federal, la puesta en marcha del sistema acusatorio y la conformación de un Consejo Consultivo, pero nada dice contra los privilegios de la casta judicial. En esto, por más polarización y "grieta" que agiten oposición y oficialismo, la realidad es que ni el Frente de Todos ni Juntos por el Cambio quieren atacar los privilegios de casta del Poder Judicial.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias