Política

ACTUALIDAD

Asumió Carla Vizzotti después del escándalo del "vacunatorio vip"

Hace instantes y en una breve ceremonia, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento como ministra de Salud de la Nación en la quinta de Olivos.

Sábado 20 de febrero | 17:52

El presidente Alberto Fernández presidió el encuentro en el que se le tomó juramento a Carla Vizzotti, ex secretaria de Acceso a la Salud, y a partir de ahora ministra de Salud de la Nación.

La designación fue formalizada mediante el Decreto 119/2021 y su asunción se da luego de que se conociera el escándalo conocido como "vacunatorio VIP" que desataron las declaraciones de Horacio Verbitsky.

A la quinta presidencial, además de Vizzotti, arribaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca , el ministro de Educación, Nicolás Trotta y el jefe de Gabinete, Juan Pablo Cafiero, entre otros.

Te puede interesar: Christian Castillo: "Nos dicen ’el Estado te cuida’, pero hacen el sálvense quien pueda"

Vizzotti es una médica de 47 años egresada de la Universidad del Salvador y que si bien llegó al ministerio de la mano de Ginés, hace meses que crecieron los rumores de un distanciamiento entre ambos. Vizzotti fue la funcionaria que encaró las negociaciones directas con Rusia para que Argentina acceda a la vacuna Sputnik V.

También podes leer: Un sorpresivo acto fallido de una casta política insalubre

Este escándalo revela los privilegios a los que tiene acceso la casta política que nos gobierna, sus familiares y amigos, mientras a la mayoría de los adultos mayores, población de riesgo además, les resulta muy dificultoso, casi imposible, acceder a la vacunas.







Temas relacionados

Carla Vizzotti   /    Alberto Fernández   /    Horacio Verbitsky   /    Salud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO