×
×
Red Internacional

EFEMÉRIDES.Astor Piazzolla: habrá distintos homenajes a 100 años de su nacimiento

Hasta el 20 de marzo el Teatro Colón abre sus puertas para rendirle homenaje a uno de los músicos más talentoso con distintos conciertos.

Jueves 11 de marzo | 09:49

El músico marplatense fue primero rechazado por la mayoría de tangueros por no ser del todo ortodoxo e intentar modificar el género, y también fue duramente criticado por víctimas de la dictadura cívico-militar-eclesiástica por su defensa a los genocidas.

Cómo mencionamos días atrás no pretendemos dilucidar sus contradicciones pero tampoco caer en una falsa idolatría donde caen "los oportunistas que actualmente lo glorifican exculpando sus posiciones políticas, borrándolas de su biografía o excluyéndolas intencionalmente de los homenajes oficiales".

Más información: Astor Piazzolla, 100 años del músico contemporáneo más interpretado en el mundo

Los homenajes

El Teatro Colón abrió sus puertas desde el 5 al 20 de mayo para homenajear con conciertos y proyecciones a quien supo revolucionar la música en general y el tango en particular.

Participarán la Orquesta Estable, la Filarmónica de Bs As, el Quineteto Piazzolla. También habrán solistas como Amelita Baltar, Raúl Lavié, Jairo, Elena Roger, Susana Rinaldi, Gustavo Bergalli, Enrique Roizner, Luis Cerávolo, Ricardo Lew, Chango Spasiuk entre otros artistas convocados que ya aceptaron la propuesta, algunos de los eventos serán con abono y otros serán gratuitos.

María Victoria Alcaraz, Directora General del Teatro Colón manifestó: “Gracias a la coordinación conjunta con el Ministerio de Salud de la Ciudad, y trabajando sobre el principal objetivo de garantizar un teatro seguro para los trabajadores, los artistas y el público, desde el 5 al 20 de marzo se producirá el tan ansiado regreso al escenario y a la sala del Teatro Colón y en esta ocasión para celebrar, con mucho entusiasmo, los 100 años del nacimiento del gran artista Astor Piazzolla”.

El martes pasado Sandra Mihanovich realizó un homenaje en el Teatro San Martín donde también le rindió tributo a Eladia Blázquez al cumplirse 90 años de su nacimiento. Formó parte del ciclo de conciertos gratuitos “Música en el Hall", producidos por el Teatro San Martín en el Hall Alfredo Alcón.

El autor de "Balada para un loco", “Libertango” y "Adiós, Nonino" por mencionar solo alguno de los más populares recibirá a lo largo del mes distintos homenajes, hasta Google ensayó un reconocimiento a uno de los compositores más importantes del siglo XX.

En Argentina y otros 11 paises, Italia, Uruguay, Armenia y Grecia entre otros, se pudo ver, al acceder al buscador Google, el Doodle homenajeándolo.

La ilustración pertenece al artista argentino José Saccone que según el mismo explicó se inspiró en “Milonga del Ángel” de Piazzolla para realizarla, “el desafío fue mantener el alma de la música tanguera, pero con un estilo gráfico diferente. Lo más importante fue hacer un buen retrato de su personalidad, los fuertes sentimientos detrás de su tranquilidad facial. Y por supuesto, el bandoneón como protagonista”.

Algunas de sus canciones más populares

En el día de su natalicio compartimos 5 videos, con su música, distintos homenajes e interpretaciones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias