Mundo Obrero

LA PLATA

Astillero Río Santiago: el Gobierno tuvo que aceptar el acta con los reclamos obreros

Tras más de 12 horas de permanencia en el Ministerio de Economía, el gobierno tuvo que firmar un acta donde reconoce los reclamos obreros. Otro paso adelante, pero saben que no pueden bajar la guardia.

Miércoles 19 de septiembre de 2018 | 00:30

Desde la mañana de este martes, se realizó la permanencia en el ministerio de Economía, por parte de 1000 trabajadores del Astillero, acompañados afuera por organizaciones solidarias. Los trabajadores reclamaban que se cumpla la reunión pactada la semana pasada, con funcionarios. Los reclamos eran: insumos, tratar los descuentos sufridos y los pasos necesarios para la reactivación del Astillero.

Te puede interesar: Tras incumplimiento de Vidal, trabajadores de Astillero Río Santiago reclaman en el Ministerio de Economía

Por la tarde se comenzaron a congregar en el lugar trabajadoras y trabajadores estatales, docentes y de otros gremios. Además, organizaciones políticas y estudiantiles.

En una conferencia de prensa brindada a las 17 horas por parte de dirigentes de ATE Ensenada y Provincia, aseguraron que “vamos a continuar aquí hasta recibir respuesta, si es necesario pasaremos la noche. Pedimos que se acerquen organizaciones sociales, de derechos humanos y estudiantiles, para apoyar este reclamo”. Además confirmaron la realización de un paro provincial de ATE, con movilización a Economía, para este miércoles 19.

Después de las 19 horas, los trabajadores recibieron a la masiva movilización en un nuevo homenaje a Jorge Julio López, a 12 años de su desaparición. Las organizaciones de derechos humanos y políticas que marchaban cantaron su apoyo a la lucha del Astillero.

Finalmente, a la medianoche, el gobierno debió firmar el acta. Allí se plantea nuevamente la compra de insumos y la continuidad de obras, la suspensión de los descuentos, la restitución de los aportes sindicales, del comedor y la obra social, así como una mesa técnica.

Otro paso adelante de la lucha obrera. Pero como saben los trabajadores del Astillero, con este gobierno no pueden bajar los brazos. Por eso este miércoles serán parte de la jornada de lucha de distintos gremios estatales.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO