×
×
Red Internacional

El gobierno provincial logró cerrar la paritaria con un aumento del 40 % en tres cuotas; el mismo que había sido rechazado con anterioridad. Sin consultar a la base de la fábrica, ATE aceptó “en disconformidad”. Complicidad para cumplir con el FMI.

Juan ContriscianiDelegado del Astillero Río Santiago | Agrupación Marrón | Dirigente del PTS

Viernes 29 de abril | 11:30

El pasado viernes se llevó a cabo una nueva reunión paritaria, donde el gobierno que encabeza Axel Kicillof ofreció aumento del 40% en tres cuotas: 16% en marzo, 14% en agosto y la última cuota de un 10%, que se cobraría en octubre). A este porcentaje se le suma el otorgamiento de 1700 categorías entre el personal de convenio que se realizaría en tres etapas: en junio para los sectores de producción y mantenimiento, en diciembre para los trabajadores mensualizados y culminaría en marzo del 2023 con los supervisores.

Un aumento que ya había sido rechazado en la reunión anterior y que resulta insuficiente frente a la imparable inflación que ya lleva un 21%. Si tomamos las mediciones que ya hablan de un 45% de inflación para el mes de septiembre, momento de revisión de la paritaria, los trabajadores del ARS habremos tenido apenas un 25% de aumento.

El gobierno provincial rechazó los planteos que fueron realizando los distintos paritarios: el pago retroactivo al mes de enero, que sea incorporado al rubro 141 par beneficiar al sector de producción; incluso el pedido de un anticipo a cuenta de futuros aumentos para seguir discutiendo nuestro aumento salarial. No solo eso, instaron a que si no se aceptaba, no se podrían liquidar los próximos pagos salariales. Una clara y lisa extorsión.

En la reunión de Comisión Adminsitrativa de ATE, volvimos a plantear el rechazo a esta propuesta y la necesidad de convocar a asamblea general de toda la fábrica. Como era de esperarse desde la Comisión informaron que aceptarían la oferta "en disconformidad".

Esta nueva aceptación ha generado una gran descontento en toda la fábrica. Desde hace tres años la paritaria es aceptada por las direcciones sindicales sin la participación de todos los y las trabajadoras, desconociendo el método histórico del Astillero que es el mandato de la Asamblea General. No es casual que nuestro salario este cada vez peor, que se hayan aceptado el pago de deudas sin actualizar y que cada vez más compañeros ycompañeras estemos bajo la línea de pobreza. Tenemos que volver al método que nos hizo fuertes, la asamblea y la movilización para no seguir perdiendo salario y lograr el trabajo que el Astillero necesita.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias