Mundo Obrero

ENSENADA

Astillero Río Santiago: gracias a la lucha obrera ingresa parte de los insumos para trabajar

Este sábado empezó a ingresar al Astillero el suministro de oxígeno reclamado hace más de un mes, y que la empresa se había comprometido el 13 de septiembre.

Domingo 30 de septiembre de 2018 | 15:56

En la reunión que se realizó el pasado jueves entre representantes de los trabajadores, la empresa y el gobierno, donde estuvieron presentes los ministros Joaquín de La Torre, Villegas y Lacunza ( Gobierno, trabajo y Economía respectivamente) desde los trabajadores se había insistido en la provisión de insumos y materiales, la devolución de los descuentos efectuados y un anticipo a cuenta de la paritaria. El gobierno se mantuvo en cumplir solo lo pactado en el acta firmada el 18 de septiembre.

Los trabajadores del Astillero informaron a La Izquierda Diario que esta entrega de oxígeno es solo una parte de lo pactado y que incluso si falta el gas ( que aún no fue entregado) las tareas no pueden retomarse.

Luego de meses de lucha, movilizaciones, resistencia a la represión de la policía de Vidal, permanencias y acampe en la Plaza San Martín de La Plata los trabajadores del Astillero Río Santiago están mas convencidos que nunca que no pueden bajar los brazos y que la salida en la lucha y la organización para derrotar los planes de ajuste de Macri y Vidal.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO