Asociación Obrera Textil

TUCUMÁN

Textiles en Tucumán: “A los grupos de riesgo los hacen trabajar bajo declaración jurada”

26 de septiembre | Al igual que en el Ingenio Concepción, las patronales textiles hacen trabajar a las personas que son población de riesgo haciéndolos firmar una declaración jurada que deslinda la responsabilidad de (...)

PANDEMIA EN LAS FABRICAS

Trabajadores textiles: “Trabajamos el doble y estamos más pobres que el año pasado”

6 de agosto | Hablamos con Eduardo Toro, delegado de la Textil Elemento que junto con sus compañeros nos comentan la situación en la que viven dentro y fuera de la fábrica en medio de la (...)

MUNDO OBRERO

Vicentin: crece la huelga, los algodoneros bloquean el Parque Industrial

24 de julio | Ocurre en Avellaneda, Santa Fe, el corazón del grupo empresario, que no se presentó a la audiencia en el Ministerio de Trabajo. Los trabajadores cobran el ATP y vales de comida para aceite y carne (...)

La Matanza

Olla popular en Textil Iberoamericana: "O morimos de coronavirus o morimos de hambre"

24 de abril | La empresa debe los salarios desde Enero y dice que no tiene para pagar. El estado nacional, provincial y municipal se lo permite. Y la conducción de los sindicatos SETIA y AOT la dejan pasar. Los (...)

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Berazategui: textil Alter no paga los salarios a los trabajadores

19 de abril | La empresa textil radicada en Berazategui no le abonó las últimas dos quincenas a sus trabajadores generando una difícil situación para todas las familias. Reproducimos la denuncia que los (...)

TUCUMÁN

Las textiles de Tucumán podrían producir insumos para hospitales

5 de abril | Existen en la provincia 5 plantas industriales que integran la producción masiva de hilados, telares y la confección de indumentarias, pero se encuentran suspendidas. Es necesario declararlas de (...)

SAN ISIDRO

Trabajadores de la textil Indiastyle protestan contra más de 60 despidos

9 de octubre de 2019 | Se trata de una empresa textil radicada en San Isidro que dejó a más de 60 familias en la calle, los empleados exigieron respuestas a la patronal que no quiere dar la (...)

TEXTILES

Santiago del Estero: Cotemina despide a 160 trabajadores y amenaza con cierre

3 de septiembre de 2019 | La empresa de capitales brasileros cerró todo un sector de la planta dejando 160 trabajadores en la calle, los 500 trabajadores restantes trabajaran con horas (...)

MUNDO OBRERO

El Gobierno va por la reforma laboral en los textiles

24 de enero de 2019 | Desde la Secretaría de Trabajo reflotan la idea de banco de horas y fondo de cese laboral en uno de los sectores más golpeados por la crisis.

TUCUMÁN

Trabajadores de la textil Hispania cortan la ruta en defensa de sus puestos de trabajo

8 de noviembre de 2018 | Reclaman por sueldos atrasados hace más de un año y denuncian el vaciamiento de la fábrica por parte de la cooperativa que que arrienda la fábrica.

DESPIDOS

Australtex: trabajadores logran la reincorporación de todos los despedidos

5 de julio de 2018 | Se conoció esta semana que la empresa reincorporará a los 40 trabajadores textiles despedidos. Sin embargo, el gremio negoció futuras suspensiones.

ANUNCIO

Nuevo pacto propatronal: acuerdo productivo para el sector textil y del calzado

5 de abril de 2017 | El Gobierno firmó un nuevo acuerdo con empresarios y sindicalista de los sectores textiles, indumentaria y calzado para beneficiar a las patronales. Incluye Repro y recorte de los aportes (...)

MUJERES EN LUCHA

Fotogalería Textil Neuquén: explotación y una fábrica vacía

6 de febrero de 2017 | Compartimos algunas imágenes desde el interior de Textil Neuquén. Una serie de fotos que muestran los ritmos de explotación de una patronal que dejó a 36 trabajadoras en la (...)

INDUSTRIA TEXTIL

María Ugarte y Eduardo Toro, costureros de una lucha contra la xenofobia y la superexplotación

5 de febrero de 2017 | En plena avanzada antinmigratoria en Argentina y el mundo, la experiencia de una mujer boliviana y un joven salteño en la textil Elemento de Buenos Aires, es un valioso ejemplo de peleas y (...)

INDUSTRIA TEXTIL

Santiago del Estero: despidos en Coteminas

3 de enero de 2017 | La empresa anunció el despido de 70 personas de la planta textil.

FLORENCIO VARELA

Alpargatas: suspensiones, adelanto de vacaciones y un fin de año con mucha incertidumbre

16 de diciembre de 2016 | La “empresa líder” se excusa en la apertura de importaciones y baja del consumo para suspender a todo su personal en la planta de Florencio Varela y adelantar vacaciones, atacando el salario (...)