Deportes

DEPORTES

Asociación Iris: la importancia de las cuestiones de género y diversidad para un club de barrio

Un club de la Liga Platense desarrolla un proyecto por la diversidad y la inclusión.

Martes 7 de julio | 00:04

La creación de Secretarías de género y diversidad sexual fueron creciendo y ganando espacio en el último tiempo en el ámbito de las instituciones vinculadas a la Asociación del Fútbol Argentino; una muy buena iniciativa que apunta a construir espacios más igualitarios, y que también va tomando fuerza en los clubes de barriales. Esto es lo que sucede más precisamente en la Cuidad de La Plata.

En tiempos de pandemia, la Asociación Iris -elenco que milita en la Liga Amateur Platense- pese a que afronta este duro momento, asumió un rol social y solidario: en los últimos días sumó un nuevo espacio con la inauguración de su Secretaria de Género, siendo el primer club liguista en crearla.

El objetivo principal es lograr una mayor inclusión en todas las áreas del club, planificando un plan correspondiente a la intervención social y deportiva, planificando a futuro, debido al parate en la actividad, contando con el tiempo necesario, según expresa la comisión directiva.

Además, buscarán ser un espacio de contención y también capacitar a niños y niñas y personas adultas, sumado a poder aportar valores importantes como el respeto, la tolerancia, el amor, responsabilidad, amistad, solidaridad.

Mónica Jurinovic, quien integra la comisión directiva del club situado en el Barrio La Granja, expresó en declaraciones al sitio Pase a la liga que la clave es la incorporación de gente para la organización del proyecto.

“Veníamos trabajando, queríamos organizarnos de la mejor manera y se sumó gente nueva para este año… primero cambiamos el logo, que incluyó al color violeta”, señala Jurinovic en referencia al color identificado con la lucha feminista.

Finalmente explicó que también se apostará por mantener un orden y un desarrollo necesario en la gestión del club barrial, que “de a poquito va definiendo la modalidad de trabajo mediante reuniones virtuales”.

La secretaría estará compuesta por: Paola Aronson, Ayelén Chávez, Valeria Sadoski, Micaela Vitali, Macarena Pacheco, Camila Finke y Melani Camacho.

Fuente: sitio Pase a la Liga.







Temas relacionados

Diversidad   /    La Plata   /    Género   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO