×
×
Red Internacional

Son la trabajadora metalúrgica Alejandra Vercellino, los ferroviarios Andrés Padellaro, Héctor Ricky Santa Cruz y Walter Espinoza, los aeronáuticos tercerizados Ayelén Córdoba y Gabriel Padilla, y Fabián Ledesma y Natalia Reynoso de la Asamblea Permanente de Guernica, parte de la lista 1A junto a docentes, trabajadores de salud, referentes de los derechos humanos, estudiantes y jóvenes precarizados.

Domingo 12 de septiembre | 16:16
Fotografías: Corresponsales LID

La primera jornada electoral en pandemia continúa su curso en la Provincia de Buenos Aires. Entre las listas que se presentan se distingue la 1A del FIT-U encabezada por Nicolás del Caño a nivel bonaerense y Myriam Bregman en CABA, con una fuerte composición de trabajadores y trabajadoras de distintos sectores. Algunos de quienes encabezan las listas en distritos de la zona sur del conurbano ya emitieron su voto, y dialogaron con La Izquierda Diario desde sus lugares de votación.

Te puede interesar: Votó Del Caño: “Hay que expresar la bronca en estas elecciones”

Alejandra Vercellino, candidata a concejal en Avellaneda y trabajadora de la metalúrgica Siam asistió a la Escuela 42 en Belgrano 1378. Allí, tras emitir su voto señaló: “Durante estos meses de campaña pudimos escuchar a muchos vecinos que nos contaron su situación. En la recorrida que hicimos junto a Nicolás del Caño en la feria de Domínico pudimos constatar que hay mucha gente que confió en el gobierno para estar mejor, pero la realidad es que cada día cuesta más llegar a fin de mes a las y los trabajadores”.

Andrés Padellaro, trabajador ferroviario y pre candidato a Concejal de Almirante Brown, luego de votar en el Colegio Greenfield de Burzaco declaró: “La campaña del Frente de Izquierda incomodó a los poderosos, por eso recibimos numerosos ataques. Mi compañera Myriam Bregman recibió ataques antisemitas, yo fui amenazado por la misma burocracia sindical que asesinó a Mariano Ferreyra, compañeros del Polo Obrero fueron amenazados con armas de fuego por miembros del PJ en Longchamps y los fachos de Biondini vandalizaron un mural por los derechos de las mujeres en nuestro local de Monte Grande. No nos amedrentan, seguimos firmes en nuestras convicciones y vamos a seguir luchando junto a las mujeres, los trabajadores y la juventud”.

Ayelén Córdoba es tercerizada de la empresa GPS de Aerolíneas Argentinas y pre candidata a consejal en Esteban Echeverría. Se dirigió al Colegio Nuevos Horizontes, y tras emitir su voto, señaló: “Durante la campaña dialogamos con cientos de vecinas y vecinos que nos transmitieron su malestar con los políticos. Mientras vimos cómo políticos de distintos sectores hacían fiestas de cumpleaños mientras muchos trabajadores esenciales arriesgaban sus vidas y las de sus familias exponiéndose al virus. Es importante plantear fuertemente que se terminen con los privilegios y creemos que estas ideas tienen que estar en el Congreso”.

Por su parte, su compañero Gabriel Padilla, candidato de Ezeiza, quien votó en la Escuela N°20 del distrito, remarcó: “Venimos llevando adelante una fuerte campaña por la reducción de la jornada laboral, el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados cobrando como mínimo la canasta básica familiar y generar trabajo con derechos. Se tiene que terminar con el flagelo que sufrimos millones de trabajadores en todo el país que es la tercerización, un fraude laboral avalado por el Estado y que ningún gobierno cuestionó”.

Walter Espinoza, ferroviario que fue despedido por el macrismo y continúa peleando por su reincorporación bajo el gobierno de Alberto Fernández, pre candidato a concejal en San Vicente, tras emitir su voto en XX, remarcó: “Estoy orgulloso de formar parte de la lista del Frente de Izquierda Unidad 1 A, junto a cientos de trabajadores en lucha en todo el país. Como en mi caso, hay miles de trabajadores que sufren los despidos totalmente injustificados, que son perseguidos por reclamar por sus derechos como los trabajadores tercerizados de Edesur, los tercerizados ferroviarios de MCM y mis compañeros despedidos ferroviarios. Por eso damos la pelea por trabajo junto a miles de jóvenes que con mucho entusiasmo se sumaron a militar esta campaña”.

Héctor Ricky Santa Cruz, pre candidato a concejal en Florencio Varela, luego de votar en la Escuela N°53, afirmó: “Esperamos hacer una buena elección. Pero más allá de los resultados de hoy, creemos que tenemos que poner en pie un fuerte movimiento que pelee por trabajar 6 horas, 5 días a la semana sin afectar el salario. Para que trabajemos menos y trabajemos todos. Ese es uno de los principales desafíos que tenemos junto a mis compañeros del FITU y junto a todos los trabajadores del país que acompañan nuestras ideas”.

Por su parte, Fabián Ledesma, precandidato a concejal en Guernica integrante de la Asamblea Permanente de Guernica, luego de votar expresó: "Hicimos una fuerte campaña en todo presidente peron mostrando la realidad del vecino. Una realidad donde muchos no tenemos una vivienda donde vivir o un trabajo con derecho. No hay relato que tapelesta realidad que se vive en Presidente Peron y no nos olvidamos del violento desalojo que sufrimos de parte del gobernador kicillof. Esa realidad es la que queremos dar vuelta organizados en las calles además de fortalecer a la izquierda en estas elecciones".

Te puede interesar: PBA.Votaron Carla Lacorte y quienes encabezan listas del FIT-U en zona sur->https://carga.laizquierdadiario.com/Votaron-Carla-Lacorte-y-quienes-encabezan-listas-del-FIT-U-en-zona-sur]

Podés segur toda la cobertura de la elección en La Izquierda Diario, y a partir de las 21 en la edición especial de “Alerta Spoiler con el análisis de la jornada electoral.

Te puede interesar: #Paso2021: cobertura especial en La Izquierda Diario




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias