Géneros y Sexualidades

Aborto Legal 2020

Así fue el pañuelazo en Mendoza

Convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, agrupó a cientos de jóvenes y organizaciones políticas, en Casa de Gobierno

Cecilia Soria

@Ceci_Soria_

Jueves 19 de noviembre | 14:10

Los pañuelos verdes y naranjas ganaron las calles este jueves por la tarde, copando la Casa de Gobierno de Mendoza exigiendo que se apruebe inmediatamente la interrupción voluntaria del embarazo.

Te puede interesar: ¿Quién prohíbe el Misoprostol en Mendoza?

Cantos de denuncia a las iglesias que hacen lobby parlamentario y convocan marchas contra los derechos de las mujeres, exigiendo educación sexual integral en las escuelas y anticoncepción gratuita y planteando "como el pan y como el techo, el aborto es un derecho", la tarde se tiño de lucha y verde para terminar con la clandestinidad del aborto en Argentina.

A la convocatoria de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto se sumaron otras organizaciones como La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, el Plenario de Trabajadoras y Pan y Rosas-Frente de Izquierda. También estuvo presente Noelia Barbeito.

Una vez más el debate está en las calles, por les compartimos los principales debates que estamos reflejando en La Izquierda Diario:

Qué plantea el proyecto de aborto legal que presentó el Gobierno

Derecho al aborto: los vaivenes de la ley y la necesidad de la calle

Bregman: "Para que no vuelvan a arrebatarnos el derecho al aborto hay que estar en la calle"







Comentarios

DEJAR COMENTARIO