×
×
Red Internacional

Brasil. Asesor del Ministerio de Defensa publicó una foto durante la ocupación golpista en Brasilia

El capitán retirado de la Marina y asesor del Ministerio de Seguridad de Brasil, Vilmar José Fortuna, publicó una selfie con su esposa durante la ocupación golpista de seguidores de Bolsonaro de la sede de los tres poderes en Brasilia este domingo.

Escuchá esta nota
Domingo 8 de enero | 20:04

El capitán retirado de la Marina, Vilmar José Fortuna, publicó una selfie con su esposa este domingo durante la ocupación de los tres poderes en Brasilia por parte de bolsonaristas. La foto fue tomada frente al Congreso Nacional.

Vilmar es capitán de navío y asesor del Ministerio de Defensa desde 2013, según su perfil de LinkedIn. Él es solo uno de los más de ocho mil militares que ocupan puestos estratégicos a cargo de empresas públicas, fundaciones y agencias reguladoras y viven de los beneficios del Estado. Ese número aumentó significativamente durante la administración de Bolsonaro, y esos militares siguen en sus puestos.

Los bolsonaristas que este domingo invadieron el Palacio del Planalto fueron legitimados por el propio ministro de Defensa de Lula, quien calificó los actos de "manifestaciones democráticas".

Esta ocupación golpista de los edificios de los tres poderes en Brasilia muestra que bolsonarismo sigue siendo una fuerza social con potencial de movilización y contó con la connivencia de la policía federal y el gobierno del Distrito Federal de Ibaneis Rocha, el secretario de Seguridad Pública Anderson Torres, habiendo sido prácticamente escoltado por la Policía Militar hasta la plaza de los tres poderes. Por eso, solo será posible combatir el golpe de Estado bolsonarista con la movilización en las calles.

Te puede interesar: Brasil: es urgente que las centrales sindicales movilicen contra el golpismo bolsonarista


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias