Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Asesinato de Diego Aljanati: los patovicas corren, la Policía mata

Con esta consigna la familia, amigos, vecinos, organizaciones políticas, docentes y compañeros de la escuela de Diego Aljanati seguimos exigiendo justicia a dos semanas de su asesinato y denunciando un nuevo caso de gatillo fácil en la provincia de Buenos Aires.

Jorgelina Esteche

Congresal Suteba Morón | Agrupación La Marrón @EstecheJor

Martes 14 de abril de 2015 | Edición del día

Imagenes: Jazmin Vilalta

El pasado sábado se realizó una nueva movilización para exigir justicia por Diego. Es la segunda marcha que se convoca luego de que el joven fuera atropellado el sábado 28/04, por un patrullero de la Policía en Ituzaingó.

La movilización contó con la presencia de centenares de personas entre familiares, amigos, vecinos, docentes. También estuvieron presentes partidos y organizaciones de izquierda como el PTS, HIJOS oeste, el PO (quienes participaron sin identificaciones partidarias como sus banderas, respetando el pedido de los familiares de Diego) y Natalia Arrieta, hermana de Leonel Arrieta, muerto por los patovicas de Club Leloir, hoy Enjoy, el 19/03/06.

Como informamos acá la muerte de Diego conlleva detrás una cadena de responsabilidad entre los dueños del boliche Enjoy, que esa noche permitieron que la seguridad corra a un grupo de jóvenes de 13 años, la propia seguridad y los policías que conducían el patrullero.

Aun no hay un solo detenido, sólo apartaron del cargo a la oficial Graciela Basualdo, con el agravante que los dueños de Enjoy enviaron una carta documento a la familia, por las pintadas realizadas en el lugar el día de la primer movilización.

La exigencia de justicia por Diego no descansa

Luego de la segunda marcha realizada el día sábado último en las puertas del boliche “Enjoy”, ayer por la mañana y ante el rumor de que se presentaría a declarar ante la fiscal la policía acusada de ser una de las responsables del asesinato de Diego, se movilizó un grupo de familiares y amigos del joven a las puertas de la fiscalía N° 1 donde cortaron la Av. Brandsen al 3300 por tres horas para renovar el pedido por justicia y cárcel efectiva para todos los responsables.

María Elisa Gómez , abuela de Diego, dialogó con La Izquierda Diario, único medio presente: “Estamos aquí porque queremos que se haga justicia, esta policía no puede estar en su casa, tiene que estar presa, porque hoy mi nieto está muerto y ella está tranquila cuando es una asesina. Venimos a pedir que la fiscal escuche nuestro reclamo de justicia y vamos a seguir viniendo y marchando las veces que sea necesario” afirmó.

La causa, que continúa como “homicidio culposo” aún no tiene ningún detenido y la familia pide el cambio de carátula por la acción deliberada de la policía de atropellar a gran velocidad a Diego. ”Iba con la intención de matar” agregó la abuela del joven. ”Acá todos niegan todo, los empresarios y patovicas dicen que no corrieron a Diego y a sus amigos y la Policía que no lo atropelló deliberadamente, se encubren entre ellos” sentenció.

Los familiares y amigos aseguraron que continuarán movilizándose y convocando a nuevas actividades para denunciar a todos los responsables y exigir que el asesinato de Diego no quede impune.







Temas relacionados

Diego Aljanati   /    Ituzaingó   /    Gatillo fácil   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO