×
×
Red Internacional

La noche de este domingo, la periodista Lourdes Maldonado fue asesinada en Tijuana, Baja California, se trata del tercer asesinato hacia un miembro de la prensa en lo que va del 2022, luego de Alfonso Margarito Martínez Esquivel (también de Tijuana) y de José Luis Gamboa Arenas (en Veracruz).

Lunes 24 de enero
Con información de Aristegui Noticias

La periodista Lourdes Maldonado asesinada la noche de este domingo, su cuerpo fue encontrado dentro de su automóvil, en Tijuana, Baja California, la noche de este domingo. Anteriormente había solicitado ayuda por parte del gobierno tras las constantes amenazas hacia su vida.

Esto supuestamente a causa de ganar recientemente un proceso penal que había emprendido contra el exgobernador Jaime Bonilla Valdez, propietario de la empresa de comunicación PSN, por adeudos laborales, donde la periodista había laborado varios años. Esta misma semana la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje había ordenado el embargo mercantil de la empresa PSN a favor de Lourdes Maldonado.

En 2019 la periodista acudió a la conferencia mañanera en Palacio Nacional donde le manifestó al presidente Andrés Manuel López Obrador la situación laboral que estaba pasando y pedía justicia, ya que desde ese tiempo temía por su vida.

Es la tercer persona periodista asesinada esta semana, tras el homicidio de Alfonso Margarito Martínez Esquivel (también en Tijuana) y de José Luis Gamboa Arenas (de Veracruz).

27 asesinatos de periodistas han ocurrido en estos primeros tres años del gobierno de la 4T, mientras que durante el gobierno de Peña Nieto hubo 47 periodistas asesinados y en el de Felipe Calderón 48.

Te puede interesar: En una semana van dos periodistas asesinados




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias