×
×
Red Internacional

Fidel Heras Cruz, defensor comunitario y miembro activo del Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde (COPUDEVER), fue asesinado este domingo, según colegas, ya había recibido amenazas desde el 2019.

Domingo 24 de enero | Edición del día

Fidel Heras Cruz, defensor comunitario, presidente del Comisariado Ejidal de Paso de la Reyna y miembro activo del Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde (COPUDEVER), fue asesinado en su auto la tarde de este domingo.

Según miembros de la COPUDEVER, el defensor ambiental había recibido amenazas de muerte días atrás, tanto a él, como a otros comuneros que integran la organización. En redes sociales denunciaron que estas amenazas las tenían desde el 2019.

La cuenca del Río Verde en el estado de Oaxaca ha estado en pugna con autoridades locales, pues además de la imposición de una presa por parte de la CFE, también existe el interés de extracción de material pétreo para construcción, actividades que las comunidades indígenas vienen resistiendo desde hace más de una década.

Heras Cruz resulta el primer ambientalista asesinado del 2021, más de una decena de activistas defensores de la naturaleza fueron asesinados el año pasado, aún con la contingencia sanitaria.

#URGENTE Asesinan a Fidel Heras Cruz defensor comunitario de Paso de la Reina

Este sábado 23 de enero de 2021, fue...

Publicado por Educa Oaxaca en Domingo, 24 de enero de 2021




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias