Sociedad

TUCUMÁN

Asentamiento Altos de Belgrano: familias se movilizarán este miércoles contra el desalojo

Las familias sin techo del asentamiento Altos de Belgrano movilizarán hasta la Casa de Gobierno este miércoles, a las 19 hs, contra el desalojo y por una solución a su reclamo de tierra y vivienda.

Martes 10 de noviembre | 11:25

Con una orden de desalojo prevista para el este sábado 14 de noviembre, las familias del asentamiento Altos de Belgrano se movilizarán hasta la Plaza Independencia para pedir que se suspenda la orden.

Se trata de 142 familias y 230 niños, que ocupan un terreno del Estado que pertenece al ferrocarril Belgrano Cargas, sobre el cual también se haya emplazado del otro lado de la vía un barrio privado (que no tiene ninguna orden de desalojo).

La semana pasada, funcionarios de la intendencia de Tafi Viejo, a cargo de Javier Noguera, se hicieron presentes para hacer firmar un acta según la cual las familias tienen que desalojar el predio a cambio de la promesa de una solución al problema habitacional. Pero ese acta no especifica qué tipo de solución se dará a las familias, ni los plazos de cumplimiento. Es decir se trata de un acta que en los hechos compromete a los vecinos a desalojar el predio, sin ningún compromiso claro por parte del municipio.

En caso de no firmar el acta, esta vez el gobierno dejaría correr el desalojo dispuesto por la justicia a través de la fuerza pública. Es decir, un nuevo desalojo violento como el que se vio en Guernica o en Villa Muñecas hace algunas semanas, demostrando que la especulación inmobiliaria está por encima de este derecho vital elemental.

Pero incluso las familias que hubieren firmado no tienen a dónde ir a esperar que se concrete la construcción del barrio que prometen de palabra los funcionarios de la intendencia. Es decir, deberían volver al hacinamiento o directamente esperar en la calle.

La movilización está prevista para este miércoles a las 19hs en Plaza Independencia. A tres días del desalojo es mas necesario que nunca rodear de las mas amplia solidaridad a las familias que pelean por un techo para sus hijos.







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Familias sin techo   /    Tucumán   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO