Política

PANDEMIA Y REPRESIÓN

Asediado por denuncias, Insfrán dará un bono de $ 10.000 al personal de salud y la Policía

Lo anunció este domingo a través de sus redes sociales. Este sábado se viralizó una demagógica carta de la oposición por la violación a derechos humanos en la provincia.

Domingo 31 de enero | 13:31

Foto: Twitter Gildo Insfrán

El gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, anunció el decreto por el que entrega un bono de $10.000 al personal de salud y a la Policía. La medida tiene lugar en el marco de las fuertes denuncias por violaciones a derechos humanos y por un manejo totalmente irracional desde el punto de vista sanitario de los centros de aislamiento de pacientes contagiados y sanos.

“El día de hoy firmé el Decreto 15/21 mediante el cual se otorga una bonificación de $10.000 pesos al personal del sistema público de salud y de la policía provincial que se encuentren abocados a la lucha contra la pandemia del #covid19” dijo Insfrán.

Te puede interesar: Formosa: solicitada demagógica de Juntos por el Cambio tras el aval del Gobierno a Insfrán

“Este monto se pagará en dos cuotas de $5.000 en los meses de febrero y marzo, por la extraordinaria tarea que vienen desempeñando en todo el territorio provincial en la defensa de la salud y la vida de todos los formoseños y formoseñas” significó el gobernador a través de sus redes sociales.

El anuncio se conoció la mañana de este domingo y fue replicado en el reporte diario del Consejo de Atención Integral de la Emergencia covid-19.

El caudillo peronista que gobierna la provincia desde 1995, está en el medio de la disputa librada por la oposición de derecha de Juntos por el Cambio y el oficialismo. La oposición desata una campaña demagógica posando como defensores de los derechos humanos, con un gran impulso mediático que no cesa. El peronismo lo ha bancado mediante comunicados y la reciente visita del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla.

Leé también: Amnistía Internacional llamó a actuar "sin excusas" por la violación de DD. HH. en Formosa

Mientras las condiciones de vida precarias de la población y las arbitrariedades que vienen saltando a la luz desde hace meses en la provincia, se sostienen. No llama la atención que en vez de destinar más recursos a salud, que es lo que más se necesita, el gobernador decida también premiar a la Policía que es la fuerza en la que se apoya para detener ilegalmente a cualquiera con la excusa del coronavirus, tal como dan cuenta muchas denuncias que tomaron estado público. Más que sanitaria, la respuesta de Insfrán en la provincia ha sido fundamentalmente represiva.







Temas relacionados

Pandemia   /    Coronavirus   /    Juntos por el Cambio   /    Derechos Humanos   /    Gildo Insfrán   /    Peronismo   /    Formosa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO