Mundo Obrero

CONTRARREFORMAS

Asambleas para garantizar una movilización masiva al Congreso y parar el viernes

Comunicado del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (PTS + independientes) frente a la jornada de lucha de este jueves y el posible paro nacional anunciado por la CGT para el viernes.

Miércoles 13 de diciembre de 2017 | Edición del día

En una nueva maniobra contra el pueblo trabajador, el macrismo adelantó el tratamiento de la ley que pretende saquear a los jubilados y a todos los que perciben la Asignación Universal por Hijo. Con ayuda de votos peronistas, pretenden consumar este ataque este jueves en diputados. Para eso también han militarizado el centro de Buenos Aires y reprimido a quienes reclaman contra la reforma previsional.

Si se aprueba, el Estado va a sacarles a los más viejos 70.000 millones de pesos por año. Este verdadero robo a nuestros abuelos será destinado a pagar intereses de deuda y bajar impuestos a los grandes empresarios.

Pero este ataque, así como la reforma laboral, los tarifazos y los despidos, se puede derrotar. Este jueves hay que rodear el Congreso nacional con cientos de miles de trabajadores para impedir que se vote la ley.

Desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas allí estaremos y hemos exigido a todos los gremios que dicen oponerse a las reformas (las CTA, Camioneros, Corriente Federal) que la jornada de lucha sea con paro en todos esos sindicatos, lo cual le daría muchísima más fuerza al reclamo, permitiendo que decenas de miles de trabajadores salgan de sus trabajos y sea una verdadera movilización de masas al Congreso. Sin embargo, la mayor parte de estos sindicatos no ha llamado a parar, mientras que otros convocan a marchar para cuando la sesión ya haya empezado en el Congreso, debilitando la lucha e impidiendo que muchos trabajadores salgan a expresar su rechazo.

Contra esa política, este jueves impulsemos asambleas en todos los lugares de trabajo para votar el rechazo a las reformas, decidir el cese de tareas para movilizar masivamente al Congreso y votar el paro del viernes.

Votemos también parar el viernes contra todas las reformas del Gobierno

Por su parte, la conducción de la CGT ha adherido a esta movilización pero sin hacer nada para garantizar su éxito y tampoco convocó a paro nacional para impedir que se vote el jueves. Llaman a parar el viernes en caso de que la reforma sea aprobada el jueves, lo cual sucederá si no lo impedimos con la lucha. Nada extraño de parte de una burocracia sindical que viene dejando pasar todos los ataques sin luchar !e incluso está a favor de la reforma laboral!

Sin embargo, a pesar de estos burócratas que se quieren lavar la cara y descomprimir un poco la bronca, el paro puede ser una vía para expresar el inmenso repudio popular a los ataques del Gobierno.

Desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas llamamos a abrazar el Congreso nacional este jueves y también votar en las asambleas en todos los lugares de trabajo el paro del viernes, el rechazo a todas las reformas del Gobierno (incluida la laboral que el triunvirato de la CGT apoya), denunciar la política de la conducción de la CGT y exigir a Camioneros, la Corriente Federal y las CTA, que dicen oponerse a los planes del macrismo, que llamen a un verdadero plan de lucha con continuidad para frenar los ataques. Algunos gremios han convocado a asambleas para este jueves al mediodía. Votemos ahí cese de tareas para marchar al Congreso y parar el viernes.







Temas relacionados

Contrarreformas   /    Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC)   /    Corriente Federal   /    Reforma jubilatoria   /    CGT   /    Reforma laboral   /    CTA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO