×
×
Red Internacional

Uniendo Luchas. Asambleas, movimientos sociales y el Frente de Izquierda se movilizaron en Mendoza contra el ajuste del FMI

Sectores de la cultura, el ambiente, la educación, movimientos sociales y piqueteros y el Frente de Izquierda, se movilizaron por la unidad de las luchas contra el ajuste y el plan del FMI

Sábado 9 de julio | 17:45

La concentración comenzó a las 10 hs en el KM0, desde donde se movilizaron hacia la biblioteca San Martín, sitio en el que el Gobierno provincial realizaba un acto por los 200 años de la fundación del lugar.

La marcha fue encabezada por la asamblea de las y los trabajadores de la cultura, quienes con su convocatoria "Uniendo Luchas", denunciaron el ajuste y precarización en el sector y denunciaron que el acuerdo con el FMI traerá mas pobreza y desocupación para todas las familias trabajadoras de la provincia y el país.

"Por la unidad de las luchas, contra el ajuste y el FMI", fueron las consignas con las que se movilizaron el PTS, y el resto de las fuerzas del Frente de Izquierda Unidad, junto a organizaciones socioambientales como la Asamblea de Las Heras, piqueteras como el FOL y Darío Santillán Corriente Plurinacional y trabajadores y trabajadoras de distintos sectores como la educación y la salud.

Lautaro Jiménez, dirigente del PTS, destacó que "distintos sectores, ambientalistas, de trabajadores de la cultura, educación y la salud, se encuentran movilizándose junto al Frente de Izquierda que está marchando en todo el país para exigir que se termine el ajuste y el pacto con el FMI". Por su parte, Virginia Pescarmona, referente de la Corriente Nacional 9 de Abril en el Sute, aseguró que "como trabajadores y trabajadoras de la educación somos parte, en Mendoza y en todo el país, de los actos que denuncian el pacto con el FMI. La educación y la salud sufren las consecuencias inmediatas del ajuste, por eso decimos plata para la educación no para pagar la deuda. También exigimos que las centrales sindicales se pongan a la cabeza de enfrentar estos planes que arruinan la vida de los trabajadores y trabajadoras, de las y los niños y las familias de las escuelas".

Te puede interesar: Arrancó la movilización de miles a Plaza de Mayo contra el ajuste y el plan del FMI

Sandra, de la asamblea de trabajadores y trabajadoras de la literatura destacó que "estamos acá porque estamos en contra del festejo de un Gobierno que no tiene políticas culturales, que no genera instancias de trabajo para las y los trabajadores de la cultura. También volvemos a decir que la 7722 no se toca y denunciamos el ajuste contra el pueblo trabajadora través del acuerdo con el FMI".

Una vez terminado el acto, trabajadores y trabajadoras de la cultura realizaron un artistazo frente a la biblioteca, con distintas intervenciones culturales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias