×
×
Red Internacional

En la mañana de este martes, trabajadores de los hospitales de Córdoba, realizaron asambleas donde ratificaron el paro de mañana miércoles. El gobierno sigue negando un básico igual a la canasta familiar.

Escuchá esta nota
Martes 15 de noviembre | 12:27

Luego que este lunes el gobierno anunciara para los médicos que realizan guardias un bono de 50 mil pesos para quienes las hacen en capital, y otro de 70 mil para quienes las realizan en el interior, las asambleas lo consideraron insuficiente y mantienen el paro para este miércoles 16.

El bono ofrecido por el gobierno de Schiaretti será sólo para 1700 médicos y médicas y deja afuera a la gran mayoría de los equipos de salud.

Hospital Cevallos Bell Ville

En asambleas cómo la del Hospital de Niños de la capital cordobesa, se ratificó el reclamo central de un básico igual a la canasta familiar.

En el Polo Sanitario, luego de las asambleas que tuvo cada hospital, los equipos salieron a la calle y se unieron en un corte espontáneo que recibió el apoyo mediante bocinazos de los automovilistas que saludaban a quienes manifestaban. Según nos contaban a LID algunos trabajadores, había presión por parte del oficialista SEP (Sindicato de Empleados Públicos) para que sus afiliados no se sumen al paro.

Hospital Domingo Funes Santa María de Punilla

La protesta también recibió el apoyo de pacientes que se tratan en dichos centros de salud y se replicaron en varios puntos de la provincia como Laboulaye, Dean Funes, Santa María de Punilla o Bell Ville. Se estima que el paro de mañana será contundente y habrá una gran demostración en las calles.

Hospital Romagosa Deán Funes

Hospital Misericordia


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias