×
×
Red Internacional

En todo el país. Asambleas abiertas del PTS-Frente de Izquierda Unidad en Neuquén

Desde el norte a la Patagonia el PTS en el Frente de Izquierda Unidad organizará este 11, 12 y 13 de noviembre 100 asambleas. En Neuquén se realizará un encuentro este sábado 12 en la Casa de Cultura y Política Socialista “Casa Marx” y en la localidad de Centenario en la Casa cultural La Patagonia Rebelde.

Jueves 10 de noviembre | 12:31

Andrés Blanco, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, anunció que el próximo fin de semana se realizará en Neuquén una asamblea abierta en forma simultánea con más de cien que se llevarán adelante en todo el país.

El referente ceramista contó que en Neuquén se realizará un almuerzo el sábado 12 en la Casa de Cultura y Política Socialista “Casa Marx” y en Centenario una cena en la Casa cultural La Patagonia Rebelde.

"El objetivo de las asambleas es encontrarnos, compartir experiencias que venimos haciendo en las gestiones obreras, las trabajadoras y trabajadores de la salud y la educación, las mujeres y las y los artistas y la juventud”, explicó Blanco. Y adelantó que serán “jornadas de enorme participación y debate que es lo que necesitamos los trabajadores y trabajadoras para pensar juntos y juntas cómo nos organizamos para enfrentar los nuevos desafíos por venir”.

El diputado contó que desde su espacio político llevan como propuesta “impulsar un encuentro nacional en un estadio de fútbol en el que participen todos los sectores de los trabajadores ocupados y desocupados en lucha, las organizaciones populares que luchan por vivienda digna, el activismo ambiental y feminista y el conjunto de las fuerzas de izquierda".

En este sentido, explicó que “todos los partidos que hoy gobiernan y la oposición de derecha están peleándose por las candidaturas y armados electorales mientras acuerdan cómo seguir aplicando las recetas del ajuste del FMI. Pero la izquierda, tiene que prepararse para enfrentar este ajuste en las calles junto a los trabajadores y trabajadoras y los sindicatos combativos a la vez que preparamos una alternativa política propia, un gran partido socialista de la clase trabajadora”.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias