×
×
Red Internacional

Comunicado de Prensa. Asambleas abiertas: convocan a organizarse con la izquierda contra la reforma y el ajuste de Morales

La izquierda no pierde pisada y como parte de una iniciativa de realizar 100 asambleas abiertas en todo el país, el PTS-Frente de Izquierda, prepara sus asambleas en la provincia para el próximo 11 y 12 de noviembre. La apuesta es a debatir y ganar fuerza en la organización de los trabajadores, la juventud y las mujeres contra el ajuste de los gobiernos y la reforma de Morales que viene para reafirmar una provincia a la medida de los poderosos.

Martes 1ro de noviembre | 19:53

Desde el PTS-Frente de Izquierda proponen asambleas abiertas como espacios de debate y organización contra el ajuste de los gobiernos y la reforma del gobernador Morales.

Al respecto el diputado nacional Alejandro Vilca sostuvo, “Buscamos potenciar la unidad de los trabajadores, mujeres y la juventud en defensa de los intereses del pueblo trabajador ante gobiernos que aplican tarifazos, bajos salarios, aprobaron un presupuesto de ajuste para 2023 que afecta a los jubilados, a la salud, educación y vivienda pública con tal de cumplir con el FMI.”

Y agregó, “Para dar con fuerza todas estas peleas es que exigimos el paro y un plan de lucha a las direcciones gremiales para enfrentar el ajuste y terminar con la reforma de la Constitución, con la cual el gobierno pretende ratificar una provincia a la medida de los poderosos”, afirmó Vilca.

Para finalizar, Vilca sostuvo que “La clase trabajadora tiene la fuerza social para cambiar de raíz el país y la provincia a favor de las mayorías trabajadoras. Es por eso que apostamos a organizarla uniendo a ocupados y desocupados, y para ello necesitamos construir un gran partido socialista de la clase trabajadora, una herramienta que permita llevar adelante este enorme desafío.”

Lugares, horarios y fechas de las asambleas abiertas:

Serán el próximo 11 de noviembre en Libertador Gral. San Martín (20 hs. Av. Yrigoyen 449) y en Humahuaca 11/11 (San Martín y Río Negro). Y el 12/11 en San Salvador de Jujuy (19 hs Sociedad Obrera, Balcarce 357).

En las asambleas abiertas en las que se realizarán en Libertador y en la capital jujeña estará presente el diputado nacional, Alejandro Vilca. En Humahuaca lo harán Natalia Morales (diputada mc) y el concejal capitalino, Gastón Remy.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias