Mundo Obrero

Asamblea y marcha de trabajadores del hospital Fernández por aumento salarial

Se autoconvocaron en la puerta del hospital exigiendo la recomposición salarial y votaron distintas acciones para la próxima semana, en conjunto con otros hospitales. Además decidieron marchar al hospital Rivadavia donde concentraron junto a los trabajadores de dicha institución.

Viernes 13 de noviembre de 2020 | 21:13

Protesta del personal del hospital Fernández por salario - YouTube

Trabajadores y trabajadoras autoconvocados del hospital Fernández organizaron este viernes una asamblea en la puerta de la institución para reclamar por la recomposición salarial. Hace unos días el gobierno de Larreta otorgó unas paritarias del 15 % en 3 cuotas que deja a los sueldos muy bajos frente a la creciente inflación y en un contexto de pandemia.

Majo, emergentóloga del Fernández, nos manifestaba que se votó sumarse a las acciones de la semana que viene donde se va a marchar en conjunto con otros hospitales para que aumente el salario de forma adecuada. En concreto se decidió apoyar y participar de forma unitaria en la asamblea del lunes 16 de noviembre a las 12:00 en la puerta del hospital para decidir cómo y dónde movilizaremos el martes 17 de noviembre, día que se realizará paro todos los trabajadores de la salud.

Además votaron marchar hasta el hospital Rivadavia al finalizar la asamblea, donde la moción ganó por amplia mayoría. En seguida se organizaron y marcharon hasta el hospital ubicado en la avenida Las Heras, donde los trabajadores del Rivadavia los recibieron entre aplausos y cantos, mostrando la fuerza de la solidaridad entre los trabajadores de la salud. Desde ahí fueron hasta la avenida Libertador, para luego volver a concentrar en las puertas del Fernández.

Anahi, residente del hospital, nos expresaba: “Nosotros apuntamos a la unificación de todos los hospitales de la Ciudad. Hoy también fue día histórico al salir del hospital Fernández, de salir a buscar a nuestros compañeros del Rivadavia, marchar juntos y visibilizar esta situación. Nosotros principalmente estamos a favor de la salud pública, y parte de poder dar una salud de calidad a la población, es también tener sueldos dignos. Por eso es importante que la población se una con nosotros, porque este es un reclamo para defender al hospital público”.

En estos días se fueron manifestando también trabajadores de distintos hospitales, e incluso este jueves ya habían realizado otra asamblea en el hospital Fernández, para después cortar la avenida Las Heras. De las asambleas también participó Médicos Municipales.

Toma cada vez más fuerza la necesidad de que sea una lucha en conjunto de todos los sectores de la salud contra las paritarias miserables que dio Rodríguez Larreta.







Temas relacionados

sueldos #covid-19   /    Covid-19   /    Coronavirus   /    Crisis de la salud pública   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO