×
×
Red Internacional

Monte Grande. Asamblea y clase pública en el ISFDYT N°35

Estudiantes y docentes se organizan en asamblea y preparan una gran jornada de clase pública en el ISFDyT 35 este jueves 08/09, contra el ajuste en educación y defendiendo las reformas que quieren imponer en los planes de estudios de Educaciòn Superior.

Escuchá esta nota
Lunes 5 de septiembre | 13:41

Antes de finalizar el mes de agosto los estudiantes terciarios del ISFDyT 35, junto al centro de estudiantes y docentes, realizaron en el turno tarde y vespertino asambleas para organizarse, se acercaron estudiantes de distintas carreras a debatir sobre la situación de los planes de estudio en el marco de una fuerte crisis económica. Aumento de tarifas, inflación y recortes presupuestarios en educación, salud y obras públicas.

Los estudiantes y docentes intercambiaron acerca de cómo organizarse contra las inconclusas reformas de los planes de estudio de los institutos en Formación docente que viene llevando adelante el gobierno provincial, de Axel Kicillof, con apoyo de los gremios docentes, como sucede en el distrito.

Una de las primeras medidas que se conocieron sobre las reformas fue el recorte en materias específicas, en cargos docentes y en horas de clases.

Te puede interesar: TITULO"Educación superior. La gestión de Kicillof prepara recortes en la formación docente"

Los docentes, y preceptores que también están siendo parte de las asambleas, y preparando la clase pública, mostraron preocupación por lo que pueda llegar a pasar con sus horas de trabajo, en cuanto a la reforma que se quiere imponer.

Coincidían en la idea de que tanto los recortes como la modificación de los planes son un ataque directo, al futuro de la educaciòn, y a los bolsillos de las y los que estudian y trabajan.

Te puede interesar: TITULO"Ajuste. Massa recortó $ 50.000 millones al presupuesto educativo"

Parte de las resoluciones de la asamblea fue impulsar un petitorio para exigirle a la dirección del profesorado que realice clases informativas sobre la reforma donde podamos participar docentes y estudiantes para conocer las modificaciones.Ya son más de 100 firmas las que se juntaron.
Aparte los estudiantes y docentes preparan una clase pública para este jueves 8/9 a las 13 hs. Convocando a todos los profesorados de la zona.

LEE LAS RESOLUCIONES DE LAS ASAMBLEAS ACA

Tambien se viene dando una campaña de difusión y debate en la perspectiva de conquistar el jardín materno-paternal en el ISFDyT 35. Mientras Massa anunció un recorte de 15 millones de dólares al fortalecimiento edilicio de jardines de infantiles, son decenas las estudiantes que recurren a hacer malabares para no dejar la cursada. Además de que llegar a fin de mes, con la inflación en curso que se siente, es toda una odisea, las estudiantes con menores a cargo se las rebuscan para que alguien pueda cuidar a su hije, mientras cursa o que también pueda llegar a su escuela o jardín.

La educación es un derecho que además de ser prioridad, debería cumplirse en todos los niveles.

Enterate màs en nuestras redes sociales

Mientras tanto, en la escena política, no dejan de ocurrir hechos, como el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kichner. El centro de estudiantes del ISFDyT 35 además de repudiar y exigir el esclarecimiento del hecho, llama a docentes, estudiantes, Centros de Estudiantes, agrupaciones gremiales y estudiantiles, a acercarse y acompañarlos en esta jornada de clase publica este 8/09, para coordinar futuras acciones contra los recortes en Educación Superior.

“En el marco de la pelea que venimos dando por nuestra educación y habiendo votado en asamblea, seguimos en pie de lucha con una jornada de clases públicas para debatir y organizarnos frente a los recortes en educación y en especial la inconsulta reforma de nuestros planes de estudio”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias