Mundo Obrero

TUCUMÁN

Asamblea y acto por la reincorporación del doctor Juan Paz

Trabajadores del hospital Eva Perón, el Sitas y organizaciones solidarias realizaron una protesta por un nuevo caso de persecución por el Siprosa y la ministra Chahla.

Martes 9 de febrero | 15:20

Durante la mañana del martes, trabajadores y trabajadoras del hospital Eva Perón junto al Sindicato de Trabajadores Autoconvocados (Sitas) realizaron una asamblea y luego un acto para denunciar el despido persecutorio al doctor Juan Paz, reclamando por su reincorporación. El doctor Paz fue despedido en este hospital, en otro caso de persecución contra los trabajadores de la primera línea, por haber manifestados críticas y difundir las cifras de trabajadores del sector fallecidos por covid-19, desmintiendo a la ministra de Salud Rossana Chahla.

En la asamblea se discutió continuar una campaña por la reincorporación del doctor Paz y contra la persecución en la salud, como sucede en otros hospitales. Además, se resolvió participar mañana de una movilización conjunta junto a los docentes, proponiéndoles dirigirse también hacia la sede del Siprosa y tomar esta campaña en defensa de los trabajadores de la primera línea.

“Los trabajadores de la salud en Tucumán venimos desde el 2019 con el salario congelado. El Gobierno ha cerrado las puertas a las negociaciones paritarias. Y en esta situación, en la pandemia y en la primera línea, nos dicen que nos mantengamos callados, que nos digamos nada. Y si decimos o hacemos una protesta, nos pasa como a Alfredo Mena o Silvia Posadas que les hicieron un sumario y los trasladaron. O en el caso mío, por escribir una nota de opinión sobre el sistema de salud y la cantidad de muertes de trabajadores de la salud, elaborado por el sindicato, me despiden. Al Sitas le realizaron una denuncia penal. Hay toda una política persecutoria”, explicó el doctor Paz.

Por su parte, Adriana Bueno, secretaria general del Sitas, señaló que nuevamente se ataca un trabajador de salud. “Un trabajador que es irreprochable en su accionar como profesional, sea donde sea los lugares en los que se ha desempeñado. Sin embargo, por pensar, por opinar, por dar su punto de vista respecto a la realidad sociosanitaria de la provincia y escribirlo, es que recibe todo el peso del Estado por un trabajador, para violentar y sacar el derecho más básico de un laburante que es el derecho. Le privan a su familia de ese sustento”, afirmó.

En el acto también hablaron trabajadores del hospital y manifestaron su solidaridad Tribuna de Salud, la secretaría de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes de Medicina, Lita Alberstein (MST) y Juan Veliz (agrupación Marrón Docente-PTS).







Temas relacionados

Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO