×
×
Red Internacional

La seccional oeste de la Unión Ferroviaria dirigida por la Bordo agrupación opositora a la burocracia de la verde de Sasia realizó una asamblea con la participación de cientos de ferroviarios y ferroviarias.

Escuchá esta nota
Miércoles 26 de octubre | 17:34

En el medio de un clima tenso ante la votación en diputados del presupuesto 2023, con un gobierno que a pedido del FMI lleva adelante un brutal ajuste y recorte en todas las áreas, se llevó adelante esta concurrida asamblea convocada por la seccional que tiene al Pollo Sobrero como principal referente.

La asamblea tuvo la participación además de ferroviarios de las líneas Belgrano Sur, San Martín y de Crespo junto a trabajadores de la seccional Merlo del Sutna.

En las asamblea se denunció la inflación, y que todas las paritarias que negoció la verde siempre perdieron contra la inflación.
De la misma se llevó adelante la votación de cinco puntos:

1- En unanimidad rechazar las negociaciones salariales secretas de la directiva y que entren nuestros paritarios.
2- MOVILIZAR EL JUEVES 27/10 A LA SEDE DE LA UNIÓN FERROVIARIA. Concentración y ruidazo a las 13:30 hs en el Hall de la estación Once y marchar hacia independencia.
3- Aumento salarial del 100% hasta diciembre, no menor a la inflación de este
año y Bono de $100.000 para todos y todas las y los ferroviarios/as.
4- Que la directiva convoque a un Paro y Plan de lucha Nacional de todas las líneas.
5- El 8/11 paramos con los gremios de La Fraternidad y UTA por un Bono para los jubilados.

Al finalizar Sobrero llamó a todos los presentes a que vuelvan a sus puestos de trabajo para que inviten a sumarse a todos los compañeros a esta pelea y denunció a la burocracia sindical que tranza con cada gobierno de turno. Por último llamó a la coordinación con los demás ramales ferroviarios y que esta pelea debe ser por todos los trabajadores.

La convocatoria a la movilización rápidamente se hizo eco en otras líneas. Al respecto Andrés Padellaro trabajador de la línea roca y referente de Agrupación Naranja Ferroviaria planteo: "Es importante que las y los ferroviarios sigamos el ejemplo de la lucha del neumatico que hoy toman desde la seccional oeste de la Union Ferroviaria, tenemos que exigir asambleas en todos las líneas para discutir entre todos quienes queremos que sean nuestros delegados paritarios, Sassia y la verde ya demostraron que no importa quien gobierne siempre arreglan contra los ferroviarios".

Por su parte Nahuel Gonzalez trabajador ferroviarios de la línea mitre agregó: "esta convocatoria sea solo el comienzo de un plan de lucha para enfrentar el ajuste que estamos sufriendo las y los trabajadores y debemos sumar a los compañeros tercerizados a esta pelea en el camino de pelear por el pase a planta y lograr la coordinación con otros sectores en lucha como los trabajadores de la salud nos puede dar la fuerza para ganar esta pelea".


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Asamblea-vota-movilizacion-a-la-UF-y-el-100-de-aumento