×
Red Internacional

Durante la noche del domingo y la mañana de hoy se realizaron asambleas en hospitales y centros de salud. El rechazo a la propuesta del Gobierno es unánime.

Lunes 26 de abril | 13:26

Ayer el Gobierno firmó un preacuerdo con ATE de un aumento del 38% en cuotas hasta febrero del 2022, que se sumaría al 15% acordado con ATE en febrero. Ese acuerdo del 15% es el que desató la rebelión en salud que lleva casi 60 días, con 20 días de cortes en las rutas del petróleo en Vaca Muerta.

Las asambleas en salud están rechazando masivamente la oferta del Gobierno y exigen que se convoque a los autoconvocados para presentar una contrapropuesta.

La asamblea de la interhospitalaria votó este lunes el siguiente comunicado:

Autoconvocadxs de Salud exigen mesa para hacer una contrapropuesta

Las y los trabajadores autoconvocados realizaron este lunes 26 de abril al mediodia una asamblea interhospitalaria en la localidad de Añelo donde se pusieron en común los mandatos de todas las localidades de la provincia.

En primer lugar,se rechazó de forma unánime la propuesta realizada por el gobierno y exigen ser convocados a una nueva mesa de negociación para realizar contrapropuesta integral.

Con relación a la oferta salarial se acepta el 53 por ciento pero a ser pagado en 2 cuotas mayo y junio y permitir discusión salarial para el segundo semestre.

Junto con esto exigen el pase a planta permanente de todo el personal eventuales sin excepción.

También exigen la restitución de los días de paro descontados, la anulación de los sumarios y cierre de causas judiciales.

Con relación a las medidas de fuerza la asamblea resolvió continuar con los cortes de ruta e invitan al conjunto de los trabajadores y trabajadoras estatales a sumarse a los mismos.

Realizaran una nueva asamblea interhospitalaria el miercoles en Añelo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias