Mundo Obrero

ZONA SUR

Asamblea en Cresta Roja: la lucha continúa

Los trabajadores se reunieron para debatir el curso de acción a seguir. Definieron continuar con las medidas de fuerza, yendo el martes al Ministerio de Trabajo a una nueva audiencia.

Lunes 18 de septiembre de 2017 | 16:49

Foto: Archivo LID

Los obreros de la avícola Cresta Roja, que posee dos plantas de faena en la zona sur del Gran Buenos Aires, vienen reclamando el pago de las indemnizaciones que les corresponden por el traspaso de la empresa de manos de Rasic Hermanos a Proteinsa, dado el pedido de quiebra hecho por Rasic a fines de 2015.

Ante las sucesivas prórrogas en el pago de lo adeudado por la empresa y el ofrecimiento por parte de ésta de pago de sumas insuficientes en cuotas, los trabajadores vienen tomando medidas de fuerza desde hace varias semanas, realizando paro, cortes parciales de la autopista Ezeiza – Cañuelas y permanencia en las plantas con bloqueo de portones.

La asamblea realizada este lunes definió que los trabajadores se presentarán en la sede ministerial donde tendrá lugar el martes 19 a las 13 horas una audiencia entre la empresa y el sindicato, al que exigieron que disponga de micros para el traslado de quienes asistan.

Además de los reclamos que venían sosteniendo respecto al pago de los días caídos y de las indemnizaciones en un plazo a acordar se agregó la exigencia de reinstalación en sus puestos de los trabajadores que aun continúan afuera.







Temas relacionados

Proteinsa   /    Cresta Roja   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO