×
×
Red Internacional

Córdoba. Asamblea en Clínica Aconcagua: "Hace dos años que nos pagan el sueldo en cuotas"

Les deben el aguinaldo y les pagan el sueldo en tres y cuatro cuotas. Continuaran en asamblea hasta que les depositen la totalidad de lo adeudado.

Lunes 25 de julio | 17:58
@ATSACórdoba

Las y los trabajadores del Sanatorio Aconcagua protestaron este mediodía frente al edificio y se declararon en Asamblea.

Helena Villan, delegada, sostuvo: "Los dueños de esta clínica tienen tres centros médicos y dos sanatarios, Aconcagua y Santo Tomás, y todo lo que es laboratorio y hemoterapia tercerizados, de los cuales tambien son los dueños. Pero nosotros hace dos años que cobramos en cuotas el sueldo. Recién el viernes hemos terminado de cobrar junio y la mitad del aguinaldo. Vamos a seguir en asamblea hasta que nos paguen la totalidad del aguinaldo".

En medio de una crisis con aumento desmedido de precios en todos los rubros, con la inflación más alta del año, los empresarios de la salud "toman la mala costumbre de no pagar los sueldos o pagar en cuotas", expresó la delegada. Un modus operandi que se repite a lo largo del país, sin embargo recibieron durante la pandemia subsidios millonarios por parte del estado.

Te puede interesar: Editorial. La salud en tiempos del FMI




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias