×
Red Internacional

El lunes 12, la asamblea de un centenar convocada por la Lista Multicolor votó impulsar asambleas por escuela en el día de hoy, parar en conjunto con el resto de las seccionales Multicolor el 14 y 15 de abril y movilizar el jueves al Ministerio de salud. También, se votó un saludo al Encuentro de Coordinación de las luchas que se realizará en Madygraf el próximo sábado. Mientras las y los trabajadores de la educación se organizan ante la crisis sanitaria, la conducción de Suteba sigue teniendo un rol vergonzoso.

María Díaz ReckDocente y congresal de Suteba La Plata

Martes 13 de abril | 15:45

En la asamblea, se expresó la preocupación por la emergencia sanitaria, la crisis social y la necesidad de organizarse en las escuelas, como se está haciendo en el Albert Thomas donde pusieron en pie una amplia comisión de Seguridad e higiene, pero también, hubo cuestionamientos al gobierno nacional y provincial por la falta de políticas acordes frente a la actual situación y su orientación en favor de las empresas y los bonistas.

También, se criticó a la burocracia de Baradel que ayer, sin tener en cuenta las
demandas de los docentes, se reunió con el gobierno bonaerense para discutir la continuidad de las clases presenciales.

Frente a los altos índices epidemiológicos, contagios exponenciales y alta tasa de positividad en los testeos se votó la exigencia de la suspensión temporal de la presencialidad en un cuadro de emergencia sanitaria realizando una evaluación constante de la evolución de la situación en los comités de seguridad e higiene y en asambleas junto a estudiantes, docentes y auxiliares para definir cómo seguir.

A su vez se expresó la necesidad de la creación de cargos, y la pelea contra la precarización laboral, Así lo expresó Lucia, quien contó que en la región se están empezando a organizar las y los trabajadores precarios de la educación.

Analía Banegas, docente y auxiliar y referente de la Marrón, contó la grave situación que atraviesan los auxiliares, expuestos a los contagios y sin insumos en las escuelas para enfrentar la emergencia sanitaria.

La asamblea votó la exigencia al gobierno de conectividad gratuita y dispositivos para estudiantes y docentes.

En Argentina, un 48,7% de estudiantes no tiene computadora y un 47% no cuenta con WiFi en su casa, según el Observatorio de la Deuda Social Argentina. Es decir que casi la mitad de los chicos en edad escolar no cuentan con los recursos para poder acceder a la modalidad virtual. Además, como expresan los datos del Indec, aumentó la pobreza y afecta a más de 19 millones de personas en Argentina, muchos de ellos son niños y adolescentes. Es necesario un IFE de 40 mil $ y la extensión del servicio alimentario escolar para que ningún pibe se quede sin comer.

Resoluciones de la Asamblea general docente realizada el 12 de abril de 2021

PARO DE 48hs Miercoles y Jueves.
Jueves...

Publicado por Lista Multicolor Suteba La PLATA en Lunes, 12 de abril de 2021

Asimismo, se votó un saludo al encuentro que se desarrollará este 17 de abril en la empresa recuperada Madygraf, para coordinar con todos los trabajadores que están peleando en común, los docentes precarizados, los trabajadores del puerto, los de salud y otros, que se realizará este sábado 17 de abril de manera presencial y virtual para fortalecer todas las luchas. Es imperioso coordinar en el AMBA entre los sectores en lucha por trabajo, vivienda, tierra y la destacada pelea de las y los trabajadores de la primera línea que pelean por recursos para la salud pública y del pueblo trabajador.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias