×
Red Internacional

Esta mañana, la asamblea del Hospital Castro Rendón votó el rechazo a la propuesta del Gobierno que ofreció a ATE de un 38% en cuotas hasta marzo de 2022. Por la tarde, en Añelo, se realizará la asamblea Interhospitalaria que nuclea hospitales y centros de salud de la provincia para definir cómo continúa la lucha.

Lunes 26 de abril | 13:07

Durante la mañana de este lunes se desarrolló la asamblea del Hospital Provincial de Neuquén, Castro Rendón. En la misma, se puso en discusión la primera propuesta de incremento salarial básico que el gobierno de Gutiérrez ofreció a ATE

La votación definió rechazar la oferta. Si bien es la primera propuesta al básico, está lejos de lo que exigen los autoconvocados y no resuelve la pérdida salarial de 2020. La misma sumaría al 12% acordado por el repudiado Quintriqueo en febrero, y al 3% de marzo. El incremento propuesto sería en seis cuotas pagaderas de mayo 2021 a marzo 2022.

Las y los trabajadores votaron, además del rechazo, ser llamados a una mesa de negociación entre el Gobierno y el conjunto de autoconvocados de salud.

La asamblea del hospital Castro Rendón resolvió también, que el ministerio de Trabajo de la Nación actué como mediador, agradecer a la comunidad por todo el apoyo durante los casi dos meses de lucha.

Finalmente, se ratifico en la asamblea el pliego de demandas que incluye rechazar los días de descuento, represalias, anulación de sumarios y causas judiciales, pasa a planta de eventuales sin listado discrecional y una contrapropuesta salarial.

Las medidas a seguir y cómo continúa la lucha de los elefantes de salud se definirá por la tarde en el piquete ubicado en la localidad de Añelo, dónde se realizará la asamblea Interhospitalaria.

Acata y resoluciones completas de la asamblea del hospital Castro Rendón:

Lunes 26 de abril del 2021
Los y las trabajadoras del HPN reunidos en asamblea definimos y resolvemos:

*Rechazar la propuesta salarial hecha por el Gobierno a los autoconvocados a través de ATE por ser insuficiente y en cuotas

*Solicitar una mesa para los autoconvocados.

*Nota al obispado, actores sociales y DDHH

*Definir en la asamblea interhospitalaria la continuidad de las medidas en unidad.

* Se rechazó participar de la asamblea de ATE.

*Agradecimiento a la comunidad por el apoyo brindado.
.
* Nota al ministerio de Trabajo de NAción para mediar.

* Ratificar el pliego de devolución de los días de descuento, anulación de sumarios y causas judiciales, pase a planta de eventuales sin listado y contrapropuesta salarial.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias