×
×
Red Internacional

En el contexto del plan de lucha de las y los trabajadores de la salud en Córdoba, se realizó hoy una importante asamblea del Hospital Tránsito Cáceres de Allende.

Martes 22 de noviembre | 18:23

En la asamblea realizada el martes 22 de noviembre, de la cual participó gran parte del personal del Hospital que se encontraba en ese turno, se informó, en primer lugar, cuáles habían sido las resoluciones de la recientemente conformada Coordinadora interhospitalaria que se reunió el sábado 19/11. Dicha coordinadora fue bautizada como "Salud Unida de Córdoba"

Las principales discusiones de los trabajadores y trabajadoras estuvieron centradas en defender el método de funcionamiento de actuar por mandato de asamblea en dicha coordinación, y hacia el interior de los hospitales y nosocomios, para mantener la unidad de todo el equipo de salud como respuesta ante la política del gobierno de dividir negociando por sectores.

Asímismo, decidieron no bajarse del reclamo del 200% de aumento salarial exigido al gobierno provincial.

Unidad activa con las y los pacientes

Conscientes de la necesidad de que el ataque a la salud pública es un ataque también a la población, se definió realizar un fuerte llamado para buscar el apoyo de la comunidad. Fue justamente a propósito de este intercambio que los propios pacientes que esperaban sus respectivos turnos, debatieron entre sí, cómo había que respaldar la lucha y de cara a la asamblea, manifestaron su enojo contra el gobierno provincial, identificado como responsable del estado de la salud pública.

Te puede interesar: La marea blanca fue masiva, ¿cómo seguimos para ganar la lucha?

Allí mismo, distintos pacientes decidieron escribir un texto que fue leído en la asamblea y darle forma de petitorio para que sea firmado por otros pacientes del hospital. Para recibir nuevas adhesiones de solidaridad que serán leídas durante la marcha de mañana miércoles 23/11, crearon una casilla de correo electrónico que está a disposición. La dirección es [email protected]

Ya finalizando la sesión de la asamblea, el personal del Hospital Tránsito Cáceres de Allende definió que concentrarán en la puerta del nosocomio a las 8:45hs para desde allí marchar al Polo Sanitario, punto de concentración de la nueva manifestación de los equipos de salud, que se preveé masiva como la del miércoles pasado.

Al finalizar la asamblea cortaron media calzada frente al hospital recibiendo numerosas muestras de apoyo de automovilistas que hacían sonar sus bocinas.

Por otro lado según un comunicado oficial de la Coordinadora "Salud Unida de Córdoba" que circula entre los trabajadores, el gobierno provincial convocó a los representantes de dicha asamblea de coordinación, reconociendo, en los hechos, la representatividad de dicha asamblea y escuchar sus demandas. Anuncian que la audiencia será el jueves 24 por la tarde, en horario y lugar a confirmar.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Asamblea-del-Hospital-Transito-Caceres-de-Allende-vota-mantener-los-reclamos-y-movilizarse