×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Cortes en Vaca Muerta.Asamblea del Hospital Neuquén convoca a una reunión urgente a las organizaciones solidarias

Convocan a una reunión hoy jueves a las 13 h en las puertas del hospital Castro Rendón. Confirmaron su participación FAVEA, la organización que agrupa familiares y pacientes de los hospitales públicos, organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, legisladores, el Defensor del Pueblo, el delegado provincial del INADI, entre otras personalidades.

Jueves 8 de abril | 12:51
Cortes en Vaca Muerta: Marco Campos convoca a reunión de emergencia - YouTube

La lucha de los autoconvocados de salud crece y se profundiza. Desde hace más de 24 horas bloquean las rutas de Vaca Muerta para exigir respuesta al gobierno. La inclaudicable lucha de los trabajadores y trabajadoras que están en la primera línea de los piquetes, está acompañada de un enorme apoyo del conjunto del personal de salud y a comunidad.
La asamblea del hospital Castro Rendón resolvió además de reforzar los piquetes, resolvió convocar a una reunión de emergencia este jueves a las 13 horas.

El llamado es a todas las organizaciones gremiales, políticas, de Derechos Humanos, colegios profesionales, diputados, diputadas, concejales, familiares y usuarios de los hospitales y centros de salud, para coordinar acciones en común, rodear de solidaridad el conflicto y arrancar una mesa de negociación al Gobierno, expresaron en un comunicado.

Marco Campos, del hospital Castro Rendón, declaró que sostienen "los piquetes en Vaca Muerta en reclamo de que nos devuelvan nuestro salario, por el pase a planta de nuestros compañeros eventuales, para nosotros es esencial para poder volver a la primera línea, para enfrentar la segunda ola de esta pandemia".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias