Mundo Obrero

EDUCACION

Asamblea del CEDEMS resolvió medidas de fuerza y recibirán a docentes del CAJ

Como inicio de un plan de lucha los docentes votaron una movilización el 22/2 y parar el 8/3, a la espera de medidas de fuerza nacionales. Finalmente por amplia mayoría votaron darle la palabra a los docentes del CAJ en la próxima asamblea del 23/2.

Sábado 16 de febrero | 16:52

Durante la asamblea de docentes del CEDEMS que finalizó pasado el mediodía, con una concurrencia de cerca de 200 personas, se mostró un fuerte descontento con la política educativa del gobierno nacional y provincial que se plasmó en el inicio de medidas de fuerza y acciones votadas.

Entre las principales resoluciones se destacan:

Hacia la reunión de CEA nacional llevar la propuesta de paro para el 6 y 7 de marzo cuando CTERA ya anticipó medidas de fuerza.

Parar el próximo 8 de marzo, día internacional de la mujer, como parte de apoyar los reclamos del movimiento de mujeres.

Recomposición salarial acorde a considerar lo perdido en 2017 (10%), 2018 (25%) y este año, se espera una inflación del 30 %, con la aplicación de la cláusula gatillo y con impacto en el básico.

Finalmente por insistencia de los docentes, se votó por amplia mayoría, darle la palabra a los docentes del CAJ durante la próxima asamblea que será continuación del cuarto intermedio, el próximo sábado 23/2.

Exigir la reapertura de las carreras de terciarios cerradas en los últimos años.

También plantearon la renuncia de la ministra de Educación, Isolda Calsina, como el rechazo del descuento de los días de paro.







Temas relacionados

Precarización laboral   /    Docentes   /    Paritarias   /    Jujuy   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO