×
×
Red Internacional

En un comunicado hecho público la tarde del ayer, los trabajadores que resisten a los despidos y cierre de la planta de La Matanza, anunciaron que iniciarán huelga de hambre por 24 horas desde hoy.

Viernes 28 de mayo | 11:43

La Asamblea de Trabajadores SwissJust Argentina comunicó el jueves 27 de mayo, que ante la comunicación de suspensión -dispensa- de más de 10 compañeros y el despido, con causas falsas de otros 3, retomarán las medidas de fuerza. La primera acción consistirá en una huelga de hambre por 24 horas desde las 10 horas de este viernes.

Continúan exigiendo cumplimiento del acuerdo firmado entre las patronales, Just Argentina y Just Suiza el 8 de abril pasado, tras el acampe de 18 días en la Planta Just International LATAM de General Rodríguez.

Durante la última semana, los trabajadores de SwissJust recibieron telegramas de suspensiones y también el despido a uno de los trabajadores mientras continua vigente el decreto anti despidos. Los trabajadores se organizan para enfrentar los ataques y continúan con la ocupación del depósito de Lomas del Mirador.

Se muestra en los hechos que el preacuerdo firmado el 8 de abril era una maniobra de la empresa para desgastar y seguir presionando con arreglos forzados.

Te puede interesar: Crisis social. Prohibición de despidos: extienden la norma por 30 días, pero la desocupación sigue subiendo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias