×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Día internacional de las mujeres.Asamblea de residentes: trabajadoras de la salud convocan a movilizarse el 8M

El pasado viernes, en el marco de las movilizaciones por recorte en los salarios, las residentes del Hospital Posadas llamaron a ganar las calles contra la violencia machista

Lunes 1ro de marzo | 20:52

“Basta de matarnos. Vamos a salir a las calles para pelear por nuestros derechos” exclama una de las residentes del Hospital Posadas que participó de la movilización al Ministerio de Salud exigiendo respuestas por los recortes salariales que sufrieron en el medio del escándalo por el Vacunatorio VIP. En la movilización, antes de inciar la negociación en el Ministerio, las y los residentes realizaron asambleas por hospital, donde las residentes de Pan y Rosas invitaron a participar de las acciones del 8M.

“Nos estamos organizando para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer trabajadora, para participar de la movilización y manifestación, porque así como vimos con el derecho al aborto, nuestros derechos se conquistan en las calles”. Son las palabras de Mariana, residente del Posadas y militante de la Agrupación Marrón y Pan y Rosas que invita a compañeros de trabajo y pacientes a participar, para exigir al Estado medidas concretas contra los femicidios, como son la construcción de hogares refugios, subsidios a las mujeres víctimas de violencia, o créditos a tasa cero para la adquisición de viviendas familiares.

“Durante el mes de febrero nos recortaron el 30% del sueldo sin ningún tipo de explicación, esto también implica violencia institucional”, denuncia Belén, otra de las residentes que se movilizó. Además remarcó que allí se realizaron asambleas por Hospital, y en la del Posadas se votó la confección de un registro de las condiciones de trabajo y salariales por sector de residentes, para elevar a la dirección del Hospital. En este mismo sentido, se definió votar delegados por sector de para unificar las demandas de los más de 600 residentes.

Las trabajadoras del Hospital Posadas se organizan y se preparan para movilizarse este 8 de marzo, en el Día Internacional de las Mujeres, y extienden la invitación a las trabajadoras de hospitales, centros médicos, clínicas y sanatorios, quienes han estado en la primera línea durante la pandemia.

Te puede interesar: Marcha de salud: “Sin residentes no hay hospital, precarizados no vamos a trabajar”/quote>




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias