Sociedad

SOLIDARIDAD ENTRE TRABAJADORES

Asamblea de mujeres vota impulsar una posta sanitaria junto a trabajadoras del Hospital Posadas y el Hospital Paroissien.

El domingo 4 de Octubre, se realizó en la toma del Barrio Los Ceibos, una importante asamblea de mujeres con vecinas y otras trabajadoras solidarias, como las docentes de SUTEBA. Las trabajadoras del Hospital Posadas de la agrupación Marrón también nos hicimos presente, junto con mujeres del gremio CICOP del Hospital Paroissien, con quienes propusimos medidas en común.

Laura Bogado

Trabajadora Hospital Posadas

Martes 6 de octubre | 13:52

La toma de González Catán, en el barrio Los Ceibos, es la segunda más grande de la provincia de Buenos Aires. El domingo 27 de septiembre, y luego de una intensa campaña solidaria para llevar ropa, alimentos y elementos de higiene, las trabajadoras del Hospital Posadas conversamos con vecinas y vecinos de la toma, preocupados por la situación sanitaria que atraviesan. De allí surgió la idea de no solo aportar llevando la solidaridad sino poder aportar como profesionales y trabajadoras de la salud.

Así fue que en la importante asamblea de mujeres que se realizó en la toma junto con vecinas y otras trabajadoras solidarias; donde participaron docentes de Suteba y de la Secretaria de Genero de Suteba La Matanza, las trabajadoras del Hospital Posadas de la agrupación Marrón junto con las mujeres del gremio CICOP del Hospital Paroissien, propusimos medidas en común.

La principal fue impulsar una posta sanitaria para este domingo 11 de octubre en la que participaran trabajadoras y trabajadores profesionales de la salud y estudiantes de medicina y enfermería. Sería muy importante también, contar con la colaboración de la Cicop del Hospital Simplemente Evita que se encuentra a solo 500 metros de la toma y sería una apoyo para los vecinos, contar con la solidaridad del hospital más cercano.

Desde nuestro lugar, como trabajadoras de la salud venimos impulsando la campaña “salud integral es también acceso a una vivienda digna!”.

Por eso, les trabajadores del Hospital Posadas que venimos yendo a establecer lazos con los vecinos de la toma, somos profundamente solidarios con la pelea que vienen dando todas las familias que defienden su derecho a una vivienda digna en una coyuntura en la que la pobreza y la indigencia están en niveles similares a los del 2001.

Te puede interesar: Guernica: una pelea día a día contra los aprietes del Gobierno y por el derecho a la vivienda

Repudiamos la actitud del gobierno de chantajear y amenazar a las miles de familias en Guernica, ofreciéndoles migajas que lejos esta de darles una solución a sus demandas, o mandar patotas para amedrentar a los vecinos de Los Ceibos , mientras a las patronales agrarias que incendian bosques y humedales les bajan retenciones.

Por eso este jueves 8 vamos a marchar con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia y hacemos propias las consignas de Ni desalojo ni represión en Guernica y en todas las tomas: tierra para vivir.

Te puede interesar: Jueves 8: gran jornada de lucha por las familias de Guernica

Hacemos extensiva esta invitación tanto a la jornada solidaria de la posta sanitaria como a la acción del jueves a todes les compañeres del Hospital que sean solidarios con la causa de la defensa de la vivienda digna.







Temas relacionados

Barrio Los Ceibos    /    Derecho a la vivienda   /    Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Hospital Posadas   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO