×
Red Internacional

Terciario.Asamblea de estudiantes ISFDYT N*35 exige conectividad para todos y que nadie se quede afuera

El Centro de Estudiantes junto a estudiantes de distintas carreras realizaron una asamblea virtual para debatir como llevar adelante el ciclo lectivo 2021. Las principales resoluciones: exigen conectividad ya para todos los alumnos, sumarse al corte junto a trabajadores y desocupados este martes 27/04, llevando nuestras demandas.

Owen LunaJoven precarizado - Vicepresidente ISFD 35 - Militante Juventud PTS

Lunes 26 de abril | 12:56

El sábado 24/4 se realizo una asamblea virtual convocada por el Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente N*35. Se conectaron varios estudiantes de las carreras de Geografía, Historia, Inicial, Literatura, Gestión Ambiental, entre otras, también estuvieron varios estudiantes ingresantes del ciclo lectivo 2021.

Muchos estudiantes intervinieron contando la realidad que atraviesan en estos tiempos de pandemia, cuentan como son expuestos a los trabajos mas precarios que no les permite llegar a fin de mes y mucho menos poder continuar estudiando, en donde mantener la cursada se vuelve una odisea, además de estar expuestos continuamente al virus de covid-19. También muchas estudiantes son madres, sostén de hogar, con hijos en edad escolar y que no cuentan con dispositivos ni conexión se les vuelve imposible no tomar la decisión de abandonar o seguir con su carrera.

Se expresaba también como la institución, al igual que el estado y los gobiernos no tienen en cuenta la realidad que los estudiantes estamos atravesando en estos tiempos de pandemia y virtualidad, cuando se sabe que hay un gran porcentaje de estudiantes que no tienen ningún dispositivo o acceso a internet, para poder continuar la cursada de esta manera.
Además durante el proceso de inscripción se expuso a toda la comunidad educativa llevándose a cabo, estas mismas, de manera presencial.

Te puede interesar: Terciario.Arancelan el ingreso al ISFDyT 35 de Monte Grande

Esta organización debemos replicarla en todos los terciarios de zona sur, para que este ciclo lectivo 2021, que ya sabemos que será bajo la virtualidad, no deje a ningún estudiante afuera de nuestros terciarios.
Los centros de estudiantes deben llamar a organizarse en asambleas, y movilizar este 27/04 para que se exprese en las calles lo que los estudiantes estamos atravesando.
Tenemos que ser miles para que nuestras voces y demandas sean escuchadas.

¡Conectividad YA para todos! ¡Ningún estudiante fuera de nuestro terciario!

Resoluciones de la asamblea.

📌Que se evalúe la manera para que los módulos de las materias (bibliografía requerida) y los trabajos solicitados en la cursada de cada una de éstas, puedan dejarse en la fotocopiadora, con fecha de entrega en el mismo destino a fin de ser derivado para corrección al docente titular. Por supuesto para los compañeros/as que no tengan acceso a la virtualidad.

📌Que se haga un relevamiento serio por cada materia para saber las condiciones reales en las que están cursando les compás del instituto para poder actuar en base a ello.

📌Mantener esta espacio de debate para enterarnos de la situación de les estudiantes, el terciario y poder seguir organizados.

📌 ¡EXIGIMOS CONECTIVIDAD YA PARA TODOS! ¡QUE NINGÚN ESTUDIANTE SE QUEDE AFUERA DEL TERCIARIO!

Vamos este martes 27/04 al corte en el obelisco, a las 8AM, en el marco de la votación del salario mínimo vital y móvil 2021, con todos los cuidados del Covid-19 para que se escuche en las calles lo que los estudiantes estamos pasando.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias