×
×
Red Internacional

UNJu.Asamblea de docentes universitarios de Jujuy se solidarizó con Myriam Bregman

La reciente asamblea de ADIUNJu, definió jornada de difusión, declaración contra los dichos de Mario Bonillo y el apoyo a Myriam Bregman.

Natalia LópezDocente universitaria | FHYCS UNJu

Viernes 27 de agosto | 13:44

Este jueves 26, en el marco de una jornada nacional de lucha de la docencia universitaria y pre universitaria llamada por la Federación Conaduh, sesionó en asamblea el gremio de Docentes e Investigadores de la Universidad de Jujuy, para analizar las medidas a tomar, frente a la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional y de definir el mandato al Plenario de Secretarios Generales.

El descontento generalizado, frente a una crisis universitaria que se torna cada vez más crítica, la precarización de las condiciones de trabajo, y la preocupación por las condiciones de cursada virtual, se agrava con la arremetida del gobierno nacional de no cumplir con el llamado a mesa paritaria.

En los primeros siete meses del año la inflación acumulada llega al 29,07%, mientras que la docencia universitaria y preuniversitaria ha cobrado solamente un 14%, un salario actual totalmente desfasado y sin oferta alguna para una inflación que se proyecta será de entre el 45% y 50% hacia fin de año. La pérdida del poder adquisitivo, va acompañado del pedido de aumento y sostenimiento del bono por conectividad.

El gremio voto dos importantes declaraciones, la solidaridad y apoyo a la referente de DDHH y ex legisladora del Frente de Izquierda Myriam Bregman, ante los graves dichos antisemitas del derechista Alejandro Fargosi. Por otro lado, se responderá y pedirá explicaciones a lo expresado por el recientemente electo rector de la Universidad Mario Bonillo, quien afirmo que la virtualidad permite que muchos retomaran sus estudios. Una declaración que no tiene ningún tipo de sustento empírico y que desconoce las condiciones precarias en que se desarrollan las cursadas en entornos virtuales, tanto así para estudiantes como para docentes, en el marco de un enorme ajuste, crisis social y económica.

El día viernes 27 de agosto en la sede del rectorado, en la que se está desarrollando la Feria del Libro en Jujuy, se realizará una jornada de difusión y volanteada de la docencia universitaria, a horas 17, posteriormente en el centro de la ciudad, ambas a las 19 horas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias