×
×
Red Internacional

Será este miércoles, en el marco de la jornada de lucha provincial convocada por los Suteba Multicolor. Reclaman por trabajo con derechos, salarios adeudados, actos públicos transparentes, restitución de la AUH, salario de emergencia y vacunación masiva.

Facundo IbarraDocente/ Suteba La Plata

Martes 11 de mayo | 16:51

Este miércoles 12, en Plaza Moreno, a las 11:30 horas convocan a todxs lxs trabajadorxs de la educación precarizadxs y desocupadxs para sumarse a la caravana a DGCyE que impulsan los Suteba Multicolor. Votaron esta acción en asamblea e invitan a las demás comisiones de toda la provincia de Buenos Aires.

Hace unas semanas, la Asamblea publicó una carta/relevamiento donde detallan porqué se organizan y le exigen al gobierno de Kicillof y a la dirección sindical una respuesta inmediata a sus reclamos. La iniciativa será presentada ante la DGCyE el día miércoles y ya cuenta con cientos de firmas. Sumá la tuya acá:

https://forms.gle/o7T7jnNJVi4CLiQQ8

Son parte de los 50.000 docentes que en la Provincia de Buenos Aires se les niega el acceso a un cargo o están con salarios miserables, y esto se debe a las medidas que toma el gobierno, que prioriza el pago de la deuda, a aumentar el presupuesto de educación en medio de la pandemia.

Mientras el Gobierno prioriza el pago de la deuda y no aumenta el presupuesto educativo en medio de la pandemia. En su gran mayoría, son mujeres y muchas de ellas, madres a las que se les quitó la AUH cuando tomaron el más que mísero ATR.

¡Los docentes queremos trabajar con todos los derechos garantizados!

La Izquierda Diario habló con algunas integrantes de la Asamblea, quienes nos decían que, como en la ciudad de La Plata se observaron irregularidades en los actos públicos, la asamblea reclama creación de cargos y parejas pedagógicas.

Al respecto, Berta, profesora de físico-química, nos comentó que “tardaron un tiempo exorbitante en sacar los actos públicos virtuales y después, habiéndome postulado como en 25 cargos diferentes, no quedé en ninguno. Dicen que hay veedores, pero no sé, venimos a exigir a la dirección sindical que haga cumplir la transparencia en los actos públicos. Sólo tengo dos módulos que no me alcanza para nada, pero al menos tengo la obra social, uno de mis dos hijos hace un tratamiento carísimo. Y no somos dos o tres, somos cientos los que estamos padeciendo esto en toda la provincia.”

“Desde marzo, estoy sin trabajo y sin obra social. El año pasado, estuve en Piedas y al menos, tenía cobertura médica”, nos contó Gabriela, trabajadora de educación primaria y agregó que “mañana, marchamos a la DGCyE llevando nuestro petitorio, pidiendo entre otras cosas actos públicos transparentes y que los docentes ¡queremos trabajar!"

Por último Lucía, referente de la asamblea nos deja está invitación: "Esta acción es parte de la unidad que queremos construir desde abajo. Para que las autoridades nos escuchen, invitamos a todos los trabajadores de la educación a sumarse, necesitamos respuestas urgentes como conectividad y vacunas para todos".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias