Sociedad

#NoEsNo

Asamblea de Puerto Madryn define acciones contra la megaminería

Definieron una vigilia en la Plaza Perón mientras se trate el proyecto en la comisión de minería. Y movilizarse el jueves a la legislatura provincial en Rawson, haya o no dictamen de comisión.

José Muralla

@murayeando

Miércoles 9 de diciembre de 2020 | 03:31

- YouTube

Puerto Madryn sigue en alerta contra la megaminería. Durante la tarde de este martes 8 se convocó a la asamblea para definir acciones para enfrentar el proyecto de zonificación de Arcioni y el gobierno nacional. La lucha contra el saqueo de los recursos naturales ya lleva 18 años.

Se decidió ir este miércoles al mediodía una vigilia en la Plaza Perón, mientras se realice la reunión de la Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente. Es en esta comisión donde se encuentra el proyecto de zonificación, que se supone que se trataría durante el día, ya que el jueves es la última sesión ordinaria de la legislatura provincial.

Te puede interesar: A 18 años del no a la mina, miles les dicen a Arcioni y Fernández ¡No pasarán!

Junto con esta acción se definió que si llega a salir con dictamen positivo se va a movilizar toda la provincia. Y el jueves - se trate o no la zonificación en la legislatura - desde Madryn se marcha hacia Rawson.

La Izquierda Diario fue el único medio nacional presente y dialogó con algunos de los participantes de la asamblea. En el video sus testimonios.

Te puede interesar: Chubut: la crisis del Estado y la irrupción de la lucha popular







Temas relacionados

Chubut    /    Unión de Asambleas de Chubut (UAC)   /    Minería   /    Megaminería   /    Ecología y ambiente   /    Chubut   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO